Alfonsín: «En el 83 luchábamos por la libertad y ahora vamos por la igualdad»

El candidato presidencial de Udeso realizó su último acto de campaña en Barrancas de Belgrano. Durante su discurso, nombró a Mariano Moreno, Martin Luther King y Vicente López y Planes y comparó a la juventud de la década de los 80 con la actual.

«En la década del 80 luchábamos por la libertad, contra la opresión, contra el opresor, contra las dictaduras, contra el terror de las torturas. Esa lucha tenía más carga. Era una carga mítica. Hoy la convocatoria requiere de otras consideraciones. Hoy luchamos por la igualdad”, enfatizó el radical.

Con esas palabras Alfonsín despidió la campaña presidencial que inició tras el segundo puesto que logró en las primarias del 14 de agosto, puesto que anhela defender el próximo domingo en las urnas.

El hijo del ex presidente de 1983 advirtió que hoy sería muy difícil llenar la 9 de Julio con “un millón de jóvenes” para hablarles de política, vivienda, desocupación. “Son cosas demasiado técnicas que no tienen carga movilizadora”, reflexionó.

Y pidió: “Hacemos la misma convocatoria que en 1983. Los convocamos a realizar aquel mandato que nos viene desde el fondo mismo de nuestra nacionalidad, que no puede tener mayor legitimidad histórica. Los convocamos al mandato de Vicente López y Planes, cuando nos dice que tenemos que colocar en el trono a la noble igualdad”.

En un discurso netamente dirigido a la juventud, el diputado radical dijo que le hubiera gustado conocer a Mariano Moreno y a Martin Luther King, quienes murieron con “apenas 30 años”, y le pidió a los militantes que lo siguen que continúen «predicando en el desierto”.

“Ya sabemos los radicales lo que es tener la sensación de predicar en el desierto, decir cosas que en el momento no son comprendidas. A esas experiencias las hemos vivido. Ya nos van a comprender”, completó. (Infobae)