Hay Cristina para rato: histórico triunfo kirchnerista

La presidenta Cristina Fernández obtuvo hoy una contundente victoria con la que accederá a un segundo mandato consecutivo con un caudal de votos que sería el mayor desde el retorno de la democracia.

El socialista Hermes Binner, del Frente Amplio Progresista, habría quedado en segundo lugar, mientras que según distintas consultoras es ajustada la situación del tercero.

Alberto Rodríguez Saá (Compromiso Federal), el radical Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde se disputan esa ubicación.

La jefa de Estado -en Buenos Aires desde las 16, tras volar desde Río Gallegos- superó hoy, según las estimaciones, el porcentaje de votos de su primera elección (46,2 por ciento)  y, tal como ocurrió en las primarias (50,24 por ciento a nivel nacional), se espera que el resultado final muestre una contundente victoria también entre los electores cordobeses.

Desde el fin de la última dictadura militar, el presidente más votado había sido Ricardo Raúl Alfonsín, con el 51,75 por ciento.

Entre los presidentes más votados de la historia argentina, Cristina Fernández sólo habría sido relegada por Juan Domingo Perón (62,49 por ciento en 1951 y 61,25 por ciento en 1973). (La Voz)