Estudiantes de la UNR llevan reclamos al rector

La nueva conducción de la Federación Universitaria se reunirá hoy con el rector de la Universidad Nacional de Rosario. Los alumnos pedirán más becas y aumento de presupuesto para las facultades, entre otras exigencias

La nueva conducción de la Federación Universitaria de Rosario (FUR) llevará reclamos al rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) este lunes. La mesa representativa de la FUR –que en las últimas elecciones quedó en manos de agrupaciones de izquierda y un sector del socialismo– resolvió solicitar una audiencia a Darío Maiorana y el rector aceptó recibirlos este lunes a las 10 de la mañana en la Sede de Gobierno de Maipú 1065.

Según un comunicado de los estudiantes, en el encuentro plantearán varios temas. Propondrán la apertura de comedores universitarios con menú económico y participación de la FUR y los centros de estudiantes en el control del servicio.

Por otra parte, exigirán a rectorado la ampliación del programa de becas incrementando para el 2012, un 50% el presupuesto destinado al mismo.

Los estudiantes pedirán además al rector el incremento “de al menos un 50%, para el 2012, del presupuesto asignado a las facultades respecto del 2011”.

En tanto, volverán a plantear “el cierre inmediato de los sumarios abiertos a los estudiantes de la UNR y cese de la persecución política a los gremios estudiantiles”. (Rosario3)