Fiesta en la calle a un año del circuito recreativo del domingo

¡Cambiá el aire! Calle Recreativa celebra su primer aniversario con una bicicleteada, espectáculos artísticos, sorteos y regalos. Ya pasaron por el lugar 1.049.798 personas.

El circuito que cada domingo habilita a caminar, andar en bicicletas o patines sin tener que lidiar con autos y motos cumplió un año de funcionamiento el 24 de octubre pasado. Para celebrar este primer aniversario, se preparó para el domingo próximo una variedad de actividades recreativas, deportivas y culturales. Habrá regalos y sorteos entre los presentes.

Desde su creación, ¡Cambiá de aire! Calle Recreativa tuvo 49 ediciones y sólo fue suspendida con motivo de los actos eleccionarios que se sucedieron en 2011. El circuito contó con la visita de un total de 1.049.798 personas.

De acuerdo a lo informado desde la Secretaría de Promoción Social, la actividad principal será la Bicicleteada 1º Aniversario Cambiá el Aire! Calle Recreativa, abierta y gratuita, que partirá del parque de la Independencia (frente al laguito) a las 10 y que contará con la presencia de autoridades y miembros del voluntariado de la Dirección General de Recreación y Deportes, representantes de las secretarías de Promoción Social y de Gobierno y del Ente de Transporte de Rosario (ETR). Al respecto, los organizadores convocan a los participantes a concurrir disfrazados junto a sus bicis, skates, longboards y roller.

Por su parte, el Programa Convivir regalará 1.000 bolsas y 5 changuitos de mandados; la empresa Aguas Santafesinas prestará el servicio de cuba de agua y brindará un espectáculo de marionetas, y el Mercado de Productores Rosario obsequiará frutas. La empresa Coca Cola repartirá jugos de frutas y bebidas deportivas; la Escuela de Arte Urbano municipal tiene previsto realizar un show de malabares, zancudos y monociclos, y habrá un espacio de movilidad de la Secretaría de Promoción Social.

Además, el Programa Ceroveinticinco de la Secretaría de Cultura invitará a todos aquellos niñas, niños y jóvenes que concurran en bicicleta, a confeccionar una chapa, tipo patente, con la leyenda “Un auto menos” o “Yo amo mi bici”, para colocarla en este medio de transporte tan noble y contagiar al resto de los rosarinos de las bondades de su uso. También se podrá jugar con un dispositivo lúdico para fotografiarse con imágenes de películas recreadas por ilustradores locales que incorporaron a la bici como protagonista.

Asimismo, el Programa de inclusión social y cultural con jóvenes para la prevención del delito del Gobierno de Santa Fe alquilará bicicletas; Rosario+Limpia tendrá su stand junto al Ente de Transporte Rosario (ETR), y la empresa Aita sorteará bicicletas y accesorios.

Finalmente, y dado que el 30 de octubre es el Día Mundial del Ataque Cerebral, habrá una stand a cargo de la Sociedad Neurológica Argentina de difusión y prevención de esta afección.

Calle Recreativa para rato

Con la habilitación del circuito Rosario se convirtió en la primera localidad del país en ser parte de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas, idea que llevan adelante otras grandes metrópolis del continente americano. A partir de entonces, cada domingo, entre las 8 y las 13, el corredor que se extiende por el parque de la Independencia, bulevar Oroño, avenida de la Costa, avenida Francia y el parque Scalabrini Ortiz, se cierra o restringe temporalmente el acceso vehicular motorizado para que los ciudadanos disfruten de un espacio seguro y agradable en el que puedan pasear en bicicleta, caminar, trotar, patinar o participar de actividades recreativas, deportivas, culturales y de salud. El objetivo es promover un estilo de vida más saludable para todas las edades y favorecer a la convivencia, el encuentro, el esparcimiento y la actividad física para los ciudadanos.

Si bien en la actualidad el circuito se extiende a lo largo de 13 kilómetros, su extensión aumentará con la finalización de la avenida de las Tres Vías “Luis Cándido Carballo”, en tanto se están efectuando estudios de factibilidad para nuevas ampliaciones.

Durante este primer año de funcionamiento, 1.049.798 usuarios disfrutaron de la propuesta, con un promedio de visitas de 21.424 personas por jornada; se realizaron 49 ediciones, y fue suspendida únicamente en ocasión de los actos eleccionarios que tuvieron lugar en 2011. Asimismo, la mayor afluencia se registró el 9 de octubre, con un total de 36.036 asistentes. (Rosario3)

Un comentario sobre “Fiesta en la calle a un año del circuito recreativo del domingo

Comentarios cerrados.