Boca no afloja, venció a Colón y se afirma en la cima

Pese a las ausencias de varias figuras, el Xeneize ganó en Santa Fe 2 a 0 con dos tantos de Nicolás Blandi y mantuvo la ventaja de seis unidades sobre Rafaela. Lleva 22 partidos invicto.

Boca rindió una nueva materia en su camino rumbo a la consagración en el torneo Apertura. Este martes, en el cierre de la segunda jornada de la fecha 12, se impuso a Colón en Santa Fe por 2 a 0 y logró mantener la diferencia sobre Rafaela a pesar de las tres ausencias de peso que sufrió: las de Riquelme, Viatri y Cvitanich.

La formación de Julio César Falcioni ganó con dos cabezazos de Nicólás Blandi a los 14 minutos del primer tiempo y a los 18 del complemento. Y llegó a los 22 juegos sin conocer la derrota, además de contar con la valla invicta desde ha ya 494 minutos. Como visitante, registra once cotejos sin perder.

Boca enfrentaba a un rival calificado que si le ganaba podía llegar a acercarse en la tabla de posiciones. El Xeneize logró la ventaja temprano y luego se dedició a administrarla. Y lo hizo sin pasar demasiada zozobra, hasta que promediando el segundo tiempo le bajó el martillo al partido a través de su goleador de la noche: Nicolás Blandi.

El próximo domingo, Boca recibirá a uno de sus escoltas (el otro puede ser Racing, si gana), Atlético Rafaela, en un juego que puede marcar un quiebre en su carrera rumbo a la obtención del campeonato. Algo que a juzgar por su andar sólido y victorioso, no resulta una aventura imaginar. (Rosario3)