Boasso pide informes sobre la cantidad de inspectores de tránsito

El Concejal Jorge Boasso presentó en la sesión de hoy un pedido de informe para que el municipio detalle la cantidad de inspectores de tránsito asignados a las tareas de control vehicular, diariamente y en cada turno.

La iniciativa surge a raíz del crecimiento en las cifras de accidentes de tránsito. Por ese motivo el Concejal solicita se informe si la plantilla de inspectores ha variado y si ha sido proporcional al aumento del parque automotor.

Por otra parte Boasso remarcó: “Estoy convencido que un aumento en el monto de las multas no incide en bajar el número de los siniestros, pero si la presencia de inspectores en la calle, que permiten corregir conductas de parte de los ciudadanos”. «Si aumentamos las multas por el no uso del casco, pero no hay controles, esta medida deviene en abstracto» argumentó Boasso.

El edil también pide se detalle el gasto asignado al personal de transito en cada uno de los últimos años así como los afectados al control de transito en las obras en construcción y porcentaje que representa en el total de los inspectores.