El Concejo se prepara para aumentar el boleto de colectivos y la tarifa de taxis

Los concejales rosarinos aprobarán esta tarde el aumento de las tarifas del transporte urbano de pasajeros, taxis y remises. Podría crearse una comisión que analice el boleto estudiantil, condición pedida por el concejal Del Cerro que entonces sí respaldaría los incrementos a los servicios públicos.

Los concejales rosarinos aprobarán esta tarde el aumento de las tarifas del transporte urbano de pasajeros, taxis y remises. Podría crearse una comisión que analice el boleto estudiantil, condición pedida por el concejal Del Cerro que entonces sí respaldaría los incrementos a los servicios públicos.

El lunes la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal aprobó un despacho que fija una suba del boleto de ómnibus de 2,30 pesos para la tarjeta biviaje (el pedido oficial lo elevaba de 1,90 a 2,50) y otro expediente que autoriza un incremento para el servicio de taxis y remises de entre 9 y 16 por ciento, en sintonía con lo pactado con las cámaras que representan al sector. El presidente del Palacio Vasallo, el socialista Miguel Zamarini, podría apelar al doble voto para desempatar.

El oficialismo no descarta proponer hoy en el Concejo Municipal la creación de una comisión que analice la factibilidad del medio boleto universitario. El edil radical Gonzalo del Cerro había condicionado ayer su respaldo al aumento del precio del pasaje en ómnibus a sumar al debate en el recinto de sesiones el beneficio para los estudiantes, que marcharán hasta el Palacio Vasallo.

El pedido de aumento del boleto (del 30 por ciento) había llegado hace exactamente un mes al Concejo. El último retoque data de abril de 2010.

En el mensaje del intendente Miguel Lifschitz se justificaba un pedido de 2,50 pesos por viaje en función de las subas salariales de los choferes, los precios de los insumos y el sostenido y ascendente desfasaje entre costo técnico y valor del viaje (1,90 de la actualidad), que arroja una perdida de 77 centavos por persona trasladada.

Sin embargo, el Concejo redujo la pretensión del Palacio de los Leones a 2,30 de tarifa biviaje.

Así para colectivos el pasaje costará 2,30 pesos y el boleto ocasional 2.75 y el escolar 1,15. La tarjeta de 6 viajes con un valor de 13,20 pesos y la de ahorro de 40 viajes 82 pesos.

Para los taxis la bajada de bandera en horario diurno costará 5,60 pesos y la ficha cada 100 metros, 0,28 pesos. En horario nocturno, fines de semana y feriado, la bajada de bandera será de 6,30 pesos y la ficha 0,32 pesos.
Finalmente para los remises la bajada de bandera será de 8,80 pesos y la ficha 0,35 pesos.
Universitarios

La iniciativa del edil socialista Edgardo Falcón para crear el medio boleto universitario quedó estancada. Mientras que el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Darío Maiorana, se puso a disposición del Concejo y funcionarios para hallar alternativas, estudiantes anunciaron que irán el jueves próximo al Palacio Vasallo. (La capital)

Un comentario sobre “El Concejo se prepara para aumentar el boleto de colectivos y la tarifa de taxis

Comentarios cerrados.