Impulsan los scooters eléctricos para las calles rosarinas

El concejal Jorge Boasso presentó un proyecto para que se reglamente el permiso de circulación de los vehículos ecológicos. Recordó que en la ciudad de Santa Fe fueron entregados a carreros para reemplazar la tracción a sangre.

El concejal radical Jorge Boasso presentó un proyecto para que se reglamente el permiso de circulación de scooters eléctricos. Se trata de vehículos ecológicos se encuentran desarrollados para ser utilizados en ciudades, alcanzan velocidades de 45 kilómetros por hora con una autonomía de 80 kilómetros con un costo de 0,10 centavos.

“Resulta necesario regular este tipo de vehículos que tienen debidamente autorizada su comercialización y que aportan al cuidado del medio ambiente, ya que no consumen hidrocarburos y no generan contaminación sonora”, explicó Boasso.

El edil informó además que “en la ciudad de Santa Fe, recientemente se entregaron estos vehículos eléctricos, sin ruidos ni humo contaminante, a carreros para el reemplazo de la tracción a sangre animal, iniciativa que hace años venimos insistiendo en Rosario”.

Boasso indicó que en la provincia de Santa Fe avanzaron en una regulación similar los municipios de Santa Fe, Venado Tuerto y Ceres. (Rosario3)