Banco Municipal de Rosario abrirá sucursales en Santa Fe y San Lorenzo

En un hecho inédito en la historia de la entidad financiera, pasará a tener presencia fuera de la ciudad. “Es un gran paso adelante”, sostuvo el intendente Lifschitz.

El Banco Municipal de Rosario anunció este lunes un plan de expansión por el cual, por primera vez en los más de 110 años de historia, la entidad pasará a tener presencia física en dos ciudades por fuera de la órbita local: es que abrirá seis nuevas sucursales, y dos de ellas serán en Santa Fe capital y San Lorenzo.

“Es un gran paso adelante del Banco Municipal”, sostuvo el intendente Miguel Lifschitz, quien encabezó el acto oficial junto al presidente del directorio de la institución, Eduardo Ripari, en la sede principal, ubicada en San Martín al 700.

En rigor, el Banco Municipal ya contaba con una oficina comercial en la ciudad capital de la provincia, pero el proyecto que está enviándose al Concejo prevé la transformación de la misma en sucursal, un cambio que le otorgue muchas más funciones e independencia financiera.

“Estamos transformando cuatro oficinas comerciales que tenemos en Rosario en sucursales, así como también en Santa Fe. En San Lorenzo directamente hacemos el pedido de apertura de una sucursal”, sostuvo el jefe comunal, quien destacó el crecimiento que tuvo la entidad en sus 8 años de gestión.

“Con este cambio, tenemos aspiraciones mucho mayores. El Banco Municipal es la única fuente de financiamiento pública de la provincia. Y ahora con estos cambios podremos brindar asistencia financiera a todas las empresas de Santa Fe y también a los municipios”, afirmó Lifschitz. (impulsonegocio)