Se suspendió la huelga de los petroleros en el sur para negociar un acuerdo

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa acató la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo. El gremio reclama una negociación satisfactoria de un nuevo convenio colectivo.

Los petroleros patagónicos suspendieron una huelga prevista para ser lanzada el martes a la noche en las sureñas provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa, luego de que el Gobierno ordenó frenar la medida e iniciar una negociación.

«El Ministerio de Trabajo dictó ayer (lunes) a la noche la conciliación obligatoria y fue acatada», dijo una fuente del Ministerio de Trabajo bajo condición de anonimato.

Eduardo Tavella, portavoz del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, dijo a Reuters que «mañana miércoles a las 15 horas se reúnen las partes en el Ministerio de Trabajo.

El gremio siempre acata las conciliaciones obligatorias. No se busca el conflicto por el conflicto mismo. A las soluciones se llega cuando las partes se sientan a negociar».

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado dijo previamente en un comunicado que negociaciones por salarios y mejores condiciones laborales fueron unilateralmente interrumpidas por el sector empresario. (Infobae)