Se aprobó el convenio para la construcción del noveno edificio de cocheras

Se aprobó en el Concejo Municipal el convenio para la construcción del noveno edificio de cocheras. El mismo se enmarca en la Ordenanza Nº 8.122/2006 sistema de Promoción de Edificio de Cocheras, del Concejal Jorge Boasso, que pasan a sumar 1.681 boxes en la ciudad, triplicando la cantidad prevista en el pliego de Cocheras Subterráneas. Además se hace con inversión del privado y sin afectar espacios públicos.

La Ordenanza de Boasso ha posibilitado 9 (nueve) Edificios de Cocheras, algunas de ellas en ejecución. Este último en calle Balcarce Nº 419/23, ejecutará 123 nuevos lugares que suman un total de 1.681 plazas en distintos barrios de Rosario; Estacionamientos que ejecuta y construye el sector privado. Y que por sobre todo la llevan adelante empresarios y constructoras locales

“Las cocheras subterráneas propuestas por Fein no llegan a cubrir el número de las construidas por el sistema de Promoción de Edificio de Cocheras. Además las cocheras subterráneas en algunos casos generan controversias y afectan valores patrimoniales, históricos, ambientales e impermeabilizan más de 30 mil m2 de superficie de la ciudad”, comparó el edil radical.

“La aplicación de la ordenanza de mi autoría ya ha hecho posible la firma de nueve convenios de promoción para la construcción o ampliación de edificios de cocheras” explicó Boasso.

Los emprendimientos privados fomentados por el sistema de promoción para la construcción de edificios de cocheras, eran también requeridos en otras zonas de la ciudad, por ello Boasso recordó que “en diciembre de 2012 se modificó la misma mediante Ord. Nº 8.953 para hacerla extensiva a todos los barrios”.