Bonacci puso claridad sobre los rumores que se corrían sobre su persona

En el día de ayer, el ex candidato a presidente del Partido del Campo Popular, José Bonacci indicó que no fue investigado, imputado ni citado por irregularidades en su postulación tal cual indicaban las informaciones de profundo contenido acusatorio sobre su persona emanadas desde Buenos Aires, y luego «levantadas» por medios locales. “No he sido investigado ni imputado por ningún Juzgado Federal del país por el delito de falsificación, asimismo es importante destacar que para avalar las listas en las pasadas elecciones no fue necesario acompañar los mismos en la presentación judicial», indicó con honda impotencia por la situación vivida, el ex concejal rosarino.

El ex precandidato candidato presidencial del Partido del Campo Popular, el rosarino José Bonacci, aclaró que no fue investigado ni imputado por ningún juzgado federal del país por el delito de falsificación de avales en el pasado proceso eleccionario, como erróneamente informó Rosario3.com el miércoles 16 de noviembre pasado.

“No he sido investigado ni imputado por ningún Juzgado Federal del país por el delito de falsificación, asimismo es importante destacar que para avalar las listas en las pasadas elecciones no fue necesario acompañar los mismos en la presentación judicial. En nuestro caso lo hicimos ante el Juzgado de la doctora María Romilda Servini de Cubría y las fojas de avales fueron devueltas ya que las mismas eran documentación que solo debían recibir las distintas Juntas electorales de los partidos y frentes”, indicó el dirigente.

Por otra parte, Bonacci desmintió que haya existido una citación judicial. “No he sido citado en causa alguna, ni se encuentra pendiente ningún tipo de declaratoria ante ningún juzgado del país, ni en causas civiles o penales”, agregó el ex concejal rosarino.

Sobre su precandidatura presidencial aclaró: “Ni la ley de internas abiertas, ni el requerimiento judicial nos han obligado a presentar 300.000 avales, sólo debimos presentar el 2 por ciento de avales sobre el total de afiliados partidarios, es decir poco menos de 500 avales”.

Además, Bonacci aclaró que el Frente Polo Social –que integraba el Modín- no puede ser tildado de “trucho” como se publicó en este diario digital ya que se encontraba habilitado por la Justicia electoral. “Por definición los actos juridisccionales no pueden ser sospechados de fraude”, indicó.

“Respecto al sublema Ahora Reales Ideas, nunca tuve responsabilidad intelectual ni fáctica en su existencia. El mismo fue inscripto dentro del Frente por ante el Tribunal Electoral de la Provincia y respondió a una situación externa al frente y relacionada a dirigentes de otros partidos. Cabe recordar que la derogada ley de lemas no permitía que los partidos ejercieran el derecho constitucional de nominar candidatos ni aceptar o rechazar las listas internas, situación subsanada con la nueva legislación vigente”, explicó Bonacci.

Finalmente, aclaró que el Partido del Campo Popular que lo llevó como precandidato a presidente no se vinculó a Alejandro Biondini. “Intentó fusionarse con el Partido Alternativa Social quién postuló a Biondini como Jefe de Gobierno porteño, ante esta circunstancia –y la posición xenófoba de Biondini en relación a los hechos del Parque Interamericano- dimos por fracasadas las tratativas con dicho partido”, concluyó. (Rosario 3)