Guillermo Lorente: “La crisis que estamos viviendo hoy amerita que haya cambios»

De esta manera se refirió el Presidente de Newell’s  a la difícil situación futbolística que afronta el equipo rojinegro. Además, explicó el porque de la renuncia de Gustavo Dezotti, quien fuera manager del club hasta el día martes 22 de noviembre.  Por otro lado, aseguró que «no es el momento en absoluto de Martino» como técnico, y lo reconoció como «una persona de confianza y de consulta».

Con la presencia de Guillermo Lorente, Carlos Altieri, Pablo Morosano, Eduardo Bermúdez, Claudio Martínez y Jorge Ricobelli se llevó a cabo la anunciada conferencia de prensa en Newell’s en la que no se revelaron novedades más que las que ya se conocen: la renuncia de Gustavo Dezotti, el apartamiento de Bermúdez del área futbolística y el anuncio de que Gerardo Martino no será asesor y evaluará dirigir recién a partir de diciembre. Además señalaron que hay tratativas para contratar a Germán Ré aunque «es difícil».

Guillermo Lorente fue el primero en hablar y explicó que la convocatoria a la rueda de prensa «fue para terminar con las versiones y despejar dudas. Después de la derrota del viernes tuvimos reuniones continuas durante todo el fin de semana».

«En primer lugar quiero decir que es evidente que estamos viviendo una crisis fubolística importante, los números hablan por sí solos, y si bien creemos que no es terminal, es grave», y se refiriño a «una confianza desmedida que hizo que no acertemos con los refuerzos».

Además confirmó que Gustavo Dezotti renunció a su cargo de mánager: «Esto lo enaltece porque reconoce que las cosas no salieron como esperaban, queremos agradecerle todo lo que hizo desde 2003». Y afirmó: “No es un dato menor que el mánager de la institución se aparte. Desde ahora va a ser la comisión directiva y el cuerpo técnico va a gobernar la cuestión futbolística”.

“La crisis que estamos viviendo hoy amerita que haya cambios, no tenemos el problema de reconocer, ojalá nos dé buen resultados lo que estamos haciendo. Hoy circunstancialmente a un hecho no querido como fue la lesión de Machuca nos vimos obligados a buscar un reemplazo, tuvimos contactos con los dirigentes de Estudiantes. Estas negociaciones las lleva adelante la comisión directiva”, dijo.

Además Lorente explicó que Gerardo Martino no estará vinculado formalmente al club por ahora: «No existe la posibilidad, no es el momento en absoluto de Martino, la gestión la hicimos en su momento y el Tata dijo que hasta diciembre o enero no dirige». Dijo y aclaró que Martino «es una persona de confianza y de consulta, mantenemos reuniones asiduas con él».

Y señaló lo que ya contaron otros dirgientes durante la jornada de ayer luego de la reunión que Jorge Theiler, Dezotti y Altieri mantuvieron en la casa del Tata: “Martino es director técnico y cuando trabaje será de entrenador”.

Otro de los que habló fue Eduardo Bermúdez quien explicó porque tomó la decisión de correrse de las negociaciones para incorporar jugadores. “Estamos todos más unidos que nunca, venimos trabajando hace diez años juntos. A veces hay que responderle a la gente, me separo provisoriamente de la parte del fútbol pero sigo en la vicepresidencia. Para un pequeño grupo de socios soy una persona irritable y es conveniente que me aparte, le agradezco a los integrantes de la comisión el apoyo incondicional que me ha dado, vamos a trabajar todos juntos para salir de esta crisis”, dijo. (La Capital)