Estacionamiento en ambas manos

Salió con despacho favorable de comisión de Obras Públicas, el proyecto del Concejal Jorge Boasso para que se permita estacionar en ambas manos, durante la noche, en calles mayores a 8 metros de ancho y donde no circule el transporte público, o este no supere los 50 servicios por hora.

La primera etapa de la implementación abarcará el sector de Av. Francia, 27 de febrero, y el río. Y luego se completará ampliando hacia el resto de la ciudad.

La iniciativa contempla el estacionamiento de vehículos, paralelo al cordón, sobre la derecha y la izquierda de la calzada en todas las calles de la ciudad que superen los ocho metros, de lunes a viernes hasta las 8 hs. y a partir de las 21 hs. Sábados y medio feriado hasta las 8 hs. y a partir de las 14 hs.; Y los domingos y feriados durante toda la jornada.

“La regulación sobre la ocupación del espacio público, en este caso el estacionamiento sobre las calzadas, debe estar a la altura del crecimiento de la ciudad, acompañando a las necesidades de todos los rosarinos”, sostuvo Boasso.

“Muchos son los vecinos que padecen al momento de buscar un lugar donde dejar sus vehículos y reclaman por la escasez de cocheras. Por ello la necesidad de permitir el estacionamiento en ambas manos”, argumentó el edil.