Obeid: «Cristina tiene el derecho democrático de conducir los destinos del país y del peronismo»

Jorge Obeid reconoció y dio muestras de que buscará un acercamiento con el Gobierno Nacional a través de la figura de Cristina Fernández. Así lo demostró ayer, durante un discurso que brindó en Jerárquicos Salud, en la ciudad de Santa Fe.

«Las respuestas contundentes que ha dado el gobierno de Cristina Kirchner a temas como la defensa de los derechos humanos, la asignación universal por hijo, el apoyo al sector productivo, el desmantelamiento de los subsidios. La indudable modificación en el estilo de comunicación con la sociedad, más moderado y abarcativo, son sin duda claras definiciones que nos llevan hacia un camino de entendimiento».

«Somos peronistas, conocemos las reglas del juego de nuestro movimiento y como parte del proyecto de unidad que alentamos para el peronismo tenemos claro que las elecciones del 23 de octubre dieron a Cristina Kirchner el derecho democrático de conducir los destinos del país y del peronismo», agregó el ex gobernador.

«En este peronismo hemos militado toda nuestra vida y aquí está nuestra historia, nuestros triunfos y derrotas. Acá están nuestros héroes y nuestros muertos. Nadie tiene el derecho a arrogarse el título de dueño del peronismo. Todos hemos construido con una cuota personal de esfuerzo en este gran movimiento».

«Vamos a insistir hasta el cansancio en el proyecto de unidad del peronismo nacional y provincial como única forma para garantizar el triunfo del 2015. Vamos a participar en el proceso de reorganización del PJ de Santa Fe y vamos a presentar nuestros precandidatos en las futuras elecciones primarias del peronismo en 2013 y 2015, respetando y acatando sus autoridades nacionales y provinciales», afirmó Jorge Obeid.

Y luego admitió que «el peor error que podríamos cometer es el de colocarnos en situaciones de confrontación innecesarias que nos pongan el abismo por delante y el precipicio por detrás. Los peronistas somos expertos en buscar senderos que nos conduzcan al triunfo evitando la confrontación entre compañeros. Hay que trabajar por la unidad del peronismo provincial, hablar con todos los compañeros. Si escuchamos algún agravio no contestarlo. El camino de la unidad es la única garantía de que vamos a poder organizarnos para el triunfo».

«Hay que presentar propuestas nuevas, originales, sensatas, que enamoren a la gente. Para eso hay que tener primero conocimiento del terreno, para saber qué es lo que la gente necesita, cuáles son sus necesidades insatisfechas, cuáles son sus prioridades. Y después hay que sentar los equipos en cada tema a elaborar las propuestas para solucionar esos problemas. Esa es la tarea que tenemos que comenzar a partir de hoy. No sirve de nada repetirnos. Nuevos tiempos, nuevas necesidades, nuevas propuestas, nuevos dirigentes».
«Nuevas herramientas para la solución de nuevos problemas. Si seguimos con lo viejo, con las viejas herramientas, por más empeño y buena voluntad que pongamos no vamos a diagnosticar y menos aún solucionar nuevos problemas. Vamos a seguir viendo el mundo desde el ojo de la cerradura con una visión pequeña, mezquina y, por lo tanto, errada». (Sin Mordaza)

Un comentario sobre “Obeid: «Cristina tiene el derecho democrático de conducir los destinos del país y del peronismo»

  • avatar
    el 2 diciembre, 2011 a las 22:01
    Permalink

    SI INGENIERO OBEID! ME GUSTA, SOBRETODO, LA PARTE FINAL DE SU DISCURSO! » Nuevos tiempos, nuevas necesidades, nuevas propuestas, nuevos dirigentes». DÉJELE PASO A LOS NUEVOS DIRIGENTES! APRENDA DE DUHALDE, DIJO ME VOY A MI CASA Y CUANDO NO SE FUE, LO FUERON! USTED, YA NOS DEJÓ GOBERNANDO LA PROVINCIA, A LOS MUCHACHOS DEL PSP! YA COLABORÓ DEMASIADO CON EL «SOCIALISMO POPULAR» Y FUSILÓ AL PERONISMO SANTAFESINO! DEJE QUE SE EQUIVOQUEN LOS JÓVENES! USTED YA SE EQUIVOCÓ DEMASIADO! UN ABRAZO!

Comentarios cerrados.