Los Estados Unidos empiezan a poner límites a su contribución al FMI

Una fuente del Departamento del Tesoro norteamericano aseguró que el país «no tiene intención de prestar más dinero» al organismo multilateral de crédito, porque considera que «tiene suficientes recursos»

Estados Unidos no tiene intención de prestar más dinero al Fondo Monetario Internacional (FMI), declaró el viernes un alto responsable del Departamento del Tesoro.

Para Estados Unidos, el FMI tiene suficientes recursos para asegurar su misión en las condiciones actuales, explicó el responsable bajo anonimato, días antes de la gira europea del secretario del Tesoro, Timothy Geithner.

A principios de noviembre, los jefes de Estado y de gobierno del G20, el foro de los países desarrollados y emergentes más ricos del planeta, se comprometieron a velar por que «el FMI siga disponiendo de los fondos necesarios para jugar un papel sistémico en el conjunto de sus miembros».

Estados Unidos se comprometió en 2009 a aumentar su línea de crédito en el FMI en 100.000 millones de dólares.

Las dificultades que atraviesa Europa han llevado a muchos países a querer que el FMI aumente sus recursos en caso de que sea necesaria su intervención a mayor gran escala en el viejo continente. Algunos países emergentes han dado a entender que podrían contribuir con más recursos al FMI, pero todavía no se ha concretado nada al respecto. La institución financiera internacional lanzó este viernes un llamado velado al Banco Central Europeo (BCE) para que aporte a sus arcas. (Infobae)

Un comentario sobre “Los Estados Unidos empiezan a poner límites a su contribución al FMI

  • avatar
    el 3 diciembre, 2011 a las 9:29
    Permalink

    UUUUUUYYYYYYYYYYYYY! QUE BUENO! POR FIN NOS VAN A DEJAR DE INUNDAR CON «PAPELITOS PINTADOS» SIN RESPALDO, PARA COBRARSE CON PETRÓLEO, ORO, TRABAJO, RIQUEZAS GRANARIAS Y JODERNOS. QUE PASA, SE AVIVARON LOS GILES? NO ESTARÁ LLEGANDO LA HORA DE LOS PUEBLOS? O QUIEREN IR AL UNIMONETARISMO MUNDIAL, EN COMPLICIDAD CON DOS O TRES BANQUEROS. SE ESTÁ PREPARANDO EL NUEVO BRETTON WOOD! LO GRAVE ES QUE LOS «PRESIDENTES» PUESTOS POR «EL VOTO» INDUCIDO POR LOS AGENTES DE LA PUBLICIDAD, HABLAN MÁS -Y EN TODO EL MUNDO SIN DIFERENCIA DE «IDEOLOGÍAS»- DE SALVAR A LOS BANCOS (O SEA A LOS BANQUEROS, SUS SOCIOS Y VERDADEROS PATRONES) QUE A SUS PUEBLOS, VOTANTES, CIUDADANOS O COMO QUIERAN LLAMARNOS….

Comentarios cerrados.