Central finalizó el torneo con una victoria

El equipo de Pizzi ganó con un gol de penal que anotó Castillejos a los 10 minutos del primer tiempo en el que tuvo varias oportunidades de ampliar el marcador pero no lo consiguió. En el complemento el trámite se emparejó y el canalla terminó sufriendo. Con este resultado Central volvió a sumar de a tres, llegó a los 30 puntos y acumuló cinco victorias en el Gigante. Juega con Chacarita el próximo viernes.

Central cerró el torneo con un triunfo que le permitió sumar tres puntos fundamentales para llegar a las 30 unidades e igualar a River que perdió con Boca Unidos, así se colocó a un punto de Instituto que juega a las 21. La victoria además le permitió al equipo de Juan Antonio Pizzi redondear una muy buena performance de local, algo complicado en el actual fútbol argentino. Con el triunfo de 1 a 0 de hoy ante Patronato, Central sumó cinco victorias y tres empates en el segundo semestre del año.

El último partido del año en condición de local arrancó con el pie derecho para el canalla. Los dirigidos por Pizzi consiguieron abrir el marcador a los 10 minutos de iniciado el juego con un gol de penal que marcó Gonzalo Castillejos. A los 42 de esa etapa el goleador canalla se perdió el segundo en una excelente proyección de Lequi por el costado izquierdo que terminó en un centro perfecto al área.

La jugada que determinó el resultado del partido ocurrió a los 9 cuando Rivero se había metido en el área con la pelota y Walter Andrada se lo llevó puesto convirtiéndole un claro penal que el árbitro Capraro no dudó en sancionar. Así el goleador canalla se dispuso a patear desde los doce pasos y colocó el balón arriba y a la derecha dejando a Bértoli sin opción a atajarlo.

Luego el partido se trasladó al medio con ambos equipos disputándose la pelota. A los 21 Mozzo convirtió una falta que generó fastidio en los jugadores del equipo entrerriano y sobrevinieron algunos empujones entre los integrantes de ambos equipos. Finalmente el árbitro cobró lateral para el equipo visitante y el incidente no pasó a mayores.

Después del gol canalla, Patronato comenzó a manejar el balón en los pies de Guzmán y Urresti generando algunas llegadas que incomodaron a Broun. Aunque estos embates del visitante sólo se estiraron por diez minutos ya que luego el equipo de Pizzi volvió a tener el control del juego.

Fue a los 26 cuando Castillejos tuvo otra chance de convertir pero el arquero Bértoli se quedó con el balón. Inmediatamente después Urresti, Bustos y Miranda avanzaron con velocidad y toques por el medio pero Lequi pudo despejar la pelota.

Bogino y Medina disputaron una pelota que finalmente terminó en un claro foul a favor de Central. De zurda Delgado mandó el tiro libre que peinó Mozzo en el área pero se fue afuera, igual fue una jugada de riesgo para Central.

Rivero recuperó a los 32 una pelota en el medio, disparó para Medina que la luchó pero Miranda la mandó afuera, luego llegó el córner que lanzó Delgado, conectó Talamonti que entraba por el segundo palo y la pelota se fue apenas al lado del palo.

Otra peligrosa ocurrió cuando Medina la puso de taco para Delgado en el área que remató con violencia pero Andrada se atravesó y la sacó afuera, eso fue a los 37 de la primera parte en otra jugada que justificó el resultado canalla en el Gigante.

Patronato reaccionó después de algunos minutos en los que el dominio fue auriazul, primero Urresti tiró un centro que nadie esperaba y despejó Lequi, un minuto después Romero tiró una diagonal que cruzó el área, conectó Bustos y pateó pero la pelota se fue arriba.

A los 42 increíblemente se lo perdió Castillejos después de una guapeada de Lequi que diseñó la mejor jugada del partido por el costado derecho. El nueve auriazul cabeceó en el límite del área grande pero la pelota se fue afuera, igual los compañeros aplaudieron la inciativa de Lequi que se llevó una ovación en el Gigante.

El segundo tiempo arrancó más parejo. La primera jugada de riesgo fue para Patronato lo cual encendió señales de alarma en el canalla que apenas manetnía diferencia de un gol. Fue a los 3 minutos cuando Jara se escapó solo, encaró pero se enredó, dio demasiadas vueltas y se perdió una chance clara de atacar a Broun.

En el inicio del complemento Pizzi dispuso el ingresó de Valentini por Talamonti y más tarde fue Carrizo el que salió y dejó su lugar a Biglieri. En Patronato salió Miranda y entró Torres, además de ingresar Gutierrez por Romero.

A los 12 Lequi sufrió un golpe que preocupó a todo el equipo canalla. Unos minutos después el visitante desperdició un tiro libre. Urretsi tuvo otra jugada de empate a los 19 que pateó desde afuera del área pero se fue cerca del palo de Broun.

Central no puede frenar el avance de Patronato que de a poco dominó la pelota y el terreno, mientras que al equipo de Pizzi le costaba dar dos pases seguidos.

En el segundo tiempo lo mejor de Central llegó a los 28, tras una serie de rebotes primero se lo perdió Medina y después fue Rivero el que arremetió en el área pero atajó Bértoli. Antes Rivero había inquietado al arquero con un remate de media distancia.

El partido cayó en una nebulosa futbolística que coincidió con el humo de las bengalas que desplegaron los hinchas en la popular local. A diez del final Pizzi realizó el último cambio e ingresó Rivarola por Medina.

Un peligroso tiro libre llegó a los 38 del complemento para Patronato que se transformó en un centro llovido en el árae que Rivarola despejó. A los 41 y a los 43 se repitió la escena y en estas dos ocaiones el que atajó fue Broun. El partido se diluyó entre intentos de Patronato mientras Central espera que el juego culmine.

Si bien Central terminó sufriendo, también culminó aguantando el partido sin demasiados sobresaltos y cosechó un tirunfo importantísimo que dejó a todos más que conformes en el Gigante. El último partido del año será el próximo viernes ante Chacarita.

Invicto en casa

Rosario Central extendió hoy su invicto en el Gigante Arroyito, con 5 triunfos y 3 empates en el actual torneo. (La Capital)