Binner participó en la foto anual de la Facultad de Medicina de Rosario

Junto a autoridades, referentes académicos, docentes, no docentes, alumnos, egresados y personal de la casa de altos estudios.

El gobernador Hermes Binner participó hoy de la tradicional producción fotográfica que realiza la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, en las escalinatas de la institución, sita en calle Santa Fe 3100.

En la oportunidad, el mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y de Salud, Miguel Ángel Cappiello; y el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario, Carlos Crisci, entre otras autoridades, referentes académicos, docentes, no docentes, alumnos, egresados y personal de la casa de altos estudios.

LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNR

El 24 de mayo de 1910, en el marco de los festejos por el centenario de la Patria, se colocó en terrenos cedidos por la Municipalidad la piedra fundacional del hospital Del Centenario y su Escuela de Medicina anexa.

El 17 de octubre de 1919, el presidente Hipólito Yrigoyen promulgó la ley Nº 10.861 que creó la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

La Facultad de Medicina, Farmacia y Ramos Menores comenzó a funcionar el 8 de abril de 1920, dependiendo de esa universidad. Los cursos se inauguraron simbólicamente el 29 de mayo de ese año y tres días después, el 1º de junio de 1920, se dictaron las primeras clases de Histología y Anatomía.