Messi va por otro Balón de Oro

El jugador argentino y estrella del fútbol mundial fue nuevamente nominado al Balón de Oro, premio que entregan la revista France Football y la FIFA. Completan la terna el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el español Xavi, compañero de equipo de Lionel Messi en el Barcelona.

Que Lionel es de oro, todos lo saben. Pero parece que en Europa quieren seguir ratificándolo. Messi volvió a transformarse en el principal candidato a quedarse con el Balón de Oro que entregan en forma conjunta la revista France Football y la FIFA, que divulgaron la terna en la que aparece destacado y como favorito el rosarino.

La Pulga competirá esta vez con el portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid, y el español Xavi, volante que lo acompaña en sus andanzas en Barcelona. Según los trascendidos, Messi, que ganó las dos últimas ediciones, aparece como el máximo favorito.

A sus 24 años, la Pulga intentará convertirse en el tercer futbolista de la historia en sumar tres galardones y el segundo en hacerlo de forma consecutiva.

Si se confirman los pronósticos, el delantero del Barça igualaría al francés Michel Platini, que se convirtió en el mejor futbolista del año de forma consecutiva entre 1983 y 1985. Antes, el holandés Johan Cruyff lo había ganado en 1971, 1973 y 1974, mientras que su compatriota Marco van Basten lo consiguió en 1988, 1989 y 1992.

Sin embargo, ninguno lo hizo con la precocidad del jugador rosarino, que sumaría su tercer Balón de Oro a la edad en la que Cruyff y Van Basten lograron el primero, y cuatro años más joven de que se estrenara en el palmarés Platini.

El nombre del ganador, elegido a partir de los votos de todos los seleccionadores, capitanes y corresponsales de France Football, se conocerá en una gala que tendrá lugar en Zurich el próximo día 9 de enero. En ese día, también se conocerá al mejor técnico y los nominados son Alex Ferguson, Josep Guardiola y José Mourinho. (Rosario 3)