En el Concejo Municipal se tratará el aumento del boleto de pasajeros

La facultad para que la intendenta electa de Rosario, Mónica Fein, aumente la tarifa del boleto de pasajeros tuvo hoy despacho favorable en la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal, por lo que hoy se tratará en el recinto, en lo que será la última sesión del año previa al recambio de bancas.

Después de la maratónica sesión del jueves pasado, donde el partido justicialista se levantó y dejó el debate sin quórum, el socialismo aspira a que mañana puedan salir los «superpoderes» para que Fein eleve automáticamente el boleto ni bien asuma el cargo en el municipio.

Debido a la recomposición salarial de empleados y mecánicos del transporte, el precio real del boleto ya superó el 10 por ciento con respecto al actual precio del boleto. Es hasta ese techo donde el municipio se hace cargo de subsidiarlo, pero una vez superado ese porcentaje el aumento es inminente.

Tras el duro revés antes de su asunción, ahora Fein tendrá  una segunda chance de contar con la postestad de incrementar la tarifa. (La Capital)