Newell’s ante San Martín en la última oportunidad de ganar en casa

La Lepra se despide del Coloso, lugar en el que hasta aquí no cosechó triunfos en el Apertura. Cagna, quien vuelve a jugarse el puesto, manda a la cancha a Sperduti. Arranca a las 17, dirige Juan Pablo Pompei.

Será la última chance para hacer que los números de este campeonato sean al menos un poco más dignos para Newell’s. Es que impacta que el equipo del Parque se retire de este aciago torneo Apertura sin ganar siquiera un partido de local y ante toda su gente. Ante San Martín de San Juan tendrá la última oportunidad de darle una alegría a su hinchada, que ha sufrido mucho en este 2011.

Los números son lapidarios para la Lepra: solo pudo ganar un partido en todo el certamen, cosechó 11 empates sobre 17 partidos y de los últimos 46 partidos no ganó en 40, nada menos. De esta forma, el que era el cuarto promedio del fútbol argentino cayó al decimoquinto lugar, comprometiendo la permanencia en primera en el futuro próximo.

Encima lo visita un rival directo en esta pelea por engrosar el promedio. Por todo eso, y porque no pudo alcanzar una victoria en sus ocho partidos al frente del equipo –incluyendo el de la Copa Argentina-, un nuevo tropiezo desencadenaría la salida de Diego Cagna de la dirección técnica. Al menos es lo que se intuye después de las últimas reacciones de dirigentes y cuerpo técnico.

Para este juego, Cagna apuesta por el esperado regreso de Mauricio Sperduti, quien fuera goleador y mejor jugador de la Lepra en el torneo pasado. El Gordo superó el desgarro que lo sacó de los últimos partidos –entró en el segundo tiempo contra Independiente- y ahora tratará de aportar lo suyo reemplazando a Maxi Urruti. (Rosario3)