Newell’s empató 0 a 0 con San Martín de San Juan

En el primer tiempo la Lepra buscó el arco con remates de media distancia de Pablo Pérez y Mauricio Sperduti. En el complemento fue todo del Rojinegro pero, cuando finalmente acertó al arco del sanjuanino, apareció el arquero Pocrnjic, figura del visitante y artífice de la igualdad sin goles en el Coloso.

Newell’s empató sin goles con San Martín de San Juan, en un partido en que el local mereció mucho más pero primero le faltó claridad y después se encontró con Luciano Pocrnjic, el gigante arquero de la visita.

Después de un comienzo vertiginoso por parte de San Martín de San Juan, Newell’s hizo pesar su locaía y de menor a mayor fue inclinando la balanza a su favor para terminar generando un poco más que su rival, pese a las altas temperaturas que se registraban a la hora del partido en el Coloso.

A los 14′ una jugada que comenzó por el costado izquierdo terminó en los pies de Mauricio Sperduti, quien acusó un penal a la altura del área chica pero que el árbitro Juan Pablo Pompei no compró.

Más tarde, a los 20′, tras un anticipo en mitad de cancha Pablo Pérez, un tanto apresurado, remató desde media distancia intentando sorprender al arquero Pocrnjic, cuando una mejor opción hubiese sido el armado de una jugada de contraataque.

A los 25 minutos, Penco picó en punta tras un pase profundo que dejó mal parada a la defensa rojinegra e intentó vulnerar a Peratta, aunque el arquero leproso estuvo rápido de reflejos y terminó resolviendo una jugada en la que todos se quedaron pidiendo posición adelantada.

A los 30′, en una nueva jugada que comenzó por la izquierda con Martín Tonso, Pérez recibió por el centro de la cancha, se perfiló y sacó un remate rasante que Pocrnjic terminó conteniendo en un tiempo sobre el palo derecho del arco que da espaldas al hipódromo Independencia.

A los 34′, otra vez Newell’s con un disparo al arco. Tras la pausa que ordenó Pompei para que los jugadores se hidraten, Sperduti metió un fierrazo desde afuera del área y exigió a Pocrnjic, que tuvo que asegurar la pelota en dos tiempos tras un rebote peligroso.

Los intentos por pasar al frente en el marcador estuvieron presentes, pero otra vez, como en los anteriores partidos de Newell’s, la claridad a la hora de la última jugada fue una constante durante la primera parte.

En el complemento, apenas si San Martín insinuó de arranque, pero después todo fue de Newell’s, que tuvo chances inmejorables de arbrir la cuenta. Contó con tiempo y espacio, no tuvo sobresaltos en la defensa y llegó a posiciones de peligro, sumando mucha gente en ataque, desplegando toda una variedad de recursos: por abajo, con centros, desde el tiro de esquina… pero no podía encontrar el arco de los sanjuaninos.

Y, cuando finalmente salía un disparo con buena dirección, allí estaba Pocrnjic. El arquero de San Martín resultó clave para que el equipo se volviera con un punto.

Primero probó Sperdutti, después llegó con lo justo Falcone a una pelota dividida, Díaz probó desde lejos, Tonso también quiso, Pablo Pérez la peinó desde el punto penal… Fueron apenas algunas de las oportunidades que tuvo Newell’s, todas controladas por el Uno de la visita.

Newell’s fue una y otra vez. A veinte del final, cuando San Martín recuperaba la pelota tenía que reventarla porque no había ni un delantero para pelear contra el mundo. Y el local seguía yendo, cada vez con menos claridad pero con la esperanza de cambiar la suerte. Lo cual finalmente no ocurrió y, al menos en lo que queda del año, Newell’s no podrá mostrar un buen resultado ante su gente. (La Capital)