A pesar de la licencia médica, José Mujica estará presente en la asunción de Cristina Kirchner

El prosecretario de la Presidencia de Uruguay, Diego Cánepa, informó que el mandatario resolvió viajar a la Argentina pese a que sus doctores le habían recomendado no venir.

El presidente de Uruguay, José Mujica, cambió de parecer y finalmente vendrá a Buenos Aires el próximo sábado para la ceremonia de asunción de Cristina Kirchner en su segundo mandato.

Así lo confirmó el prosecretario de la Presidencia de Uruguay, Diego Cánepa, quien precisó que Mujica «decidió viajar a pesar de la licencia médica» y que lo hará junto a su esposa, la senadora Lucía Topolanksy.

Inicialmente, Mujica había anunciado que no participaría de la nueva toma de mando de Cristina Kirchner por «recomendación médica» e, incluso, se había comunicado telefónicamente con su par argentina para avisarle de su ausencia.

Mujica viene de participar de distintas actividades internacionales, como la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y sus médicos le habían recomendado que bajara el nivel de actividad, aunque finalmente decidió viajar. (Infobae)