Repercusiones opositoras al discurso de asunción de la Presidenta

Minutos después de que terminara el discurso de la Presidenta ante la Asamblea Legislativa comenzaron a escucharse las voces críticas desde la oposición acerca de los temas y los abordajes planteados por Crisitna Kirchner.

Uno de los más duros fue el diputado nacional Francisco de Narváez, quien consideró que el discurso fue «decepcionante, un discurso muy lejos de lo que debió ser la mirada del presente y el futuro de la Nación».

«Si la única decisión es unificar comercio interior y comercio exterior bajo el mando de Moreno, hay una lectura equivocada de lo que el país necesita en términos sociales, productivos, económicos y políticos», aseguró.

De Narváez -en un comunicado- opinó que «lamentablemente no hubo ni una sola mención al problema de la inseguridad, a la inflación, al diálogo y a la búsqueda de consensos».

Por su parte, el jefe de bloque de senadores del radicalismo, Luis Naidenoff, consideró: «En cuanto a los nuevos desafíos me parece a que hay una tarea pendiente. Se han omitido temas que son trascendentes. No hemos escuchado hablar de la inseguridad, de la crisis energética», reclamó.

En tanto, el diputado nacional del Frente Amplio Progresista (FAP) Claudio Lozano cuestionó el eje económico del discurso de Cristina al señalar que le «preocupa que haya colocado a la industria automotriz como el núcleo de actividad para generar valor agregado».

«En lugar de impulsar que haya desarrollo local, lo que hay con ese sector es déficit comercial. Si esa es la idea de valor agregado de la presidenta, me preocupa», enfatizó el legislador de la oposición que lidera el ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.

Lozano también cuestionó a la jefa de Estado al señalar que «por las huelgas de los trabajadores petroleros de Santa Cruz y por destruir el yacimiento de Loma de la Lata, hoy estamos importando gas y gasoil más caro». (Minuto Uno)