Sindicatos de docentes santafesinos se reunieron con Letizia Mengarelli, la nueva Ministra de Educación

Reunidos en Santa Fe, representantes de los sindicatos de los maestros santafesinos plantearon sus reclamos ante la flamante ministra de Educación, Letizia Mengarelli.

Culminó ayer por la tarde el primer encuentro entre los gremios docentes y la nueva gestión educativa en la provincia. Representantes de Amsafé provincia, Sadop, UDA y los técnicos de Amet fueron recibidos por Letizia Mengarelli, reemplazante de Elida Rasino en la cartera educativa santafesina.

El primer encuentro sirvió para que la ministra les presente a los gremios a sus colaboradores, pero también para poner sobre la mesa la agenda de temas que los docentes pretenden discutir de cara al ciclo lectivo 2012.

Presentes en la reunión, los cuatro sindicatos presentes coincidieron en solicitar a la Casa Gris «que abra la discusión salarial con tiempo», tal como lo adelantó esta mañana a este medio la secretaria general de Amsafé provincial, Sonia Alesso.

La polémica reforma en el nivel secundario también estuvo presente en el debate de esta tarde, aunque ya Mengarelli destacó que dichas modificaciones «no afectarán el dictado de las asignaturas». (Uno Santa Fe)