Microsoft anunció expansión de negocios en Rosario

La empresa proyecta crecer un 35% en la ciudad de la mano de sus socios locales y optimizar su llegada al segmento de pymes. Fue recibido por Fein.

La intendenta Mónica Fein recibió en el Palacio de los Leones a directivos de Microsoft Argentina, quienes anunciaron en la oportunidad un fuerte plan de expansión en la ciudad para crecer junto a sus socios un 35% en Rosario. El plan incluye el fortalecimiento de su operación local a través de acciones integradas para optimizar la llegada al segmento de medianas empresas y pymes con distintas soluciones tecnológicas.

Del encuentro participaron el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado; la directora de Informática de la Municipalidad, Patricia Giardini, y, por la compañía, Fernanda Santoro, directora de Marketing y Operaciones; Paula Ruiz, de Relaciones Públicas; Esteban Bicarelli, socio gerente, y Guillermo Carasatorre, gerente de Negocios en Territorio.

Previo a la reunión, la directora de Venta a empresas, soluciones y socios para Microsoft Argentina y Uruguay, Andrea Gurovich, había señalado que “Rosario nos presenta un escenario de oportunidades y decidimos fortalecer los negocios locales junto a nuestros socios, a través de nuevas acciones de entrenamiento, comunicación e inversión en un equipo que trabajará con foco en el segmento de pymes y medianas empresas para expandir nuestro crecimiento local”.

En la oportunidad, Fein se mostró complacida por el anuncio y celebró la apuesta de la compañía en una ciudad caracterizada por su espíritu emprendedor y el fuerte proceso de desarrollo experimentado en los últimos años en múltiples sectores de su actividad productiva y de servicios, para los cuales la incorporación de nuevas tecnologías se ha convertido en un aspecto esencial.

A su vez, Fernanda Santoro recordó por su vez que “Microsoft cuenta con una sólida comunidad de socios en Rosario especializados en soluciones, así como también una red de distribución con una llegada en escala al consumidor a través de productos como Office 2010 y soluciones de productividad de oficina que nos permitirán sumar nuevos proyectos innovadores a nivel local y que se optimizarán con soluciones de nube pública y privada, brindando así nuevas posibilidades de acceso a la tecnología a todas las empresas, sin importar su tamaño”.

Por su parte, el vicepresidente de Air Computers –firma designada recientemente como socio mayorista de Microsoft para todo el país–, Sergio Airoldi, ya había asegurado a las autoridades municipales respecto al plan proyectado para Rosario que “estamos entusiasmados de ampliar la gama de licenciamiento que posee Microsoft y tomar este rol desde Rosario, porque la ciudad presenta grandes oportunidades para crecer”.