De la Rúa habló del desastre del 2001

Con motivo de cumplirse 10 años de la debacle del 2001, el ex presidente de la nación Fernando De la Rúa, habló. Volvió a culpar a los medios por el desastre economico, al peronismo y hasta se lo escuchó compungido cuando recordó a los muertos. Con el mismo tono adormilado y cansino de siempre disparó: «No lo viví como una huída, para mi fue una necesidad». Días tristes aquellos en la Argentina. Ya desde el 15 de diciembre, todo era saqueos, problemas y la sensación de estar tocando fondo. El 19 y 20 fueron la explosión de la olla a presión. El principal protagonista de esta historia, fue, es y será , quien era por aquel entonces fue presidente: Fernando De La Rúa.

En el programa “ANIMAL POLITICO” de radio AM 750 , el ex presidente fue entrevistado. Consultado por lo que recordaba de aquellos trágicos días, prefirió, de arranque, despegarse del caso Siemens que por esto días tiene su nombre entre los responsables.
“A lo largo del tiempo, en 2001 muchas veces pensé”, dijo con su clásico tono adormilado, y se refirió a una crisis financiera internacional y que se le cruzaba por la cabeza que su gobierno no termina pero “confiaba en las instituciones”, por lo que lo desechaba.
Confesó que «hice un llamado a la unidad y tuve una respuesta despectiva», incluyendo cierta culpabilidad a los peronistas que estaba dentro y fuera del sistema político.
«No lo viví com una huída, para mi fue una necesidad» dijo Chupete al aire. Tambien dejó frases como «este gobierno no ordenó  reprimir» o «sentí que hice un sacrifico por el bien del país».
Desmintió influencias de su hijo Antonio en sus decisiones y que su salud estaba bien, que no tenía artereoesclerosis. (argentina23.com)