Por la ayuda del PRO, Fein conservará los superpoderes

En la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal de Rosario fracasó hoy la iniciativa del concejal Alberto Cortés de quitarle las facultades a la intendenta Mónica Fein para el aumento del boleto. La concejal que votó junto al socialismo fue María Julia Bonifacio del PRO, quien ayer había indicado que iba a hacer lo contrario, incluso Laura Weskamp esta mañana había anticipado esta mañana que el PRO votaría en contra.

En tanto el concejal Cortés lamentó el resultado de la votación en la comisión en donde quedó trunco su proyecto. «Tomamos con sorpresa el resultado porque el PRO había adelantado que iba a compañar la propuesta de derogar las facultades de la intendenta, incluso estuvieron cerca de firmar el proyecto», dijo en diálogo con «La que se viene» de La Ocho. Y remarcó que va insistir en febrero con esta iniciativa.

Al parecer el cambio de voto en el PRO fue una decisión de bloque ya que Rodrigo Roy López Molina explicó que el voto de Bonifacio fue consensuado por el partido: «Nos pareció razonable posponer el debate. No es una derrota de la oposición ni una victoria de la intendenta».

En el mismo sentido Bonifacio explicó los motivos para modificar su voto, que hasta ayer era para apoyar la iniciativa de Cortés: «No me parece prudente que en la última sesión de año toquemos este tema. No es serio aprobar un decreto y derogarlo a las dos semanas. Es postergar para poder analizar».

La concejala que ingresó en reemplazo de Sofía Alarcón tras una polémica decisión del cuerpo dijo: «Volvemos a tomar nuestra labor en febrero, queda simplemente un mes que es de receso. La intendenta ha manifestado claramente que no hay intención de aumentar el boleto. Confiamos en que esto se cumpla».

Sin embargo, más temprano Weskamp en el programa «La mañana rosarina» de La Tres dijo que la discusión era «delicada» y señaló que el PRO iba a votar para derogar los superpoderes, algo que después no secedió: «El Concejo debe conservar sus facultades para aumentar el boleto. En caso de que la comisión llegara aprobar la suspensión de las atribuciones de la intendenta el bloque va acompañar”. (La Capital)