Luis Rubeo le respondió a Hermes Binner

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe retrucó con la misma acusación las declaraciones del ex gobernador, que dijo que no veía al kirchnerismo como una “alternativa progresista”. Y defendió el modelo nacional.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, se refirió a las declaraciones del ex gobernador Hermes Binner, quien dijo que no ve al kirchnerismo como una “alternativa progresista” y afirmó que “Binner lidera un espacio que ha sido y continúa siendo funcional a las corporaciones y a las patronales”.
El legislador provincial recordó: “Hace sólo unos días se votó en el Congreso de la Nación la regulación del mercado de Papel Prensa y el socialismo no quiso que se aprobara este proyecto”. Y analizó que “esta ley viene a igualar el precio del papel para todos los diarios del país, porque antes Clarin y La Nación tenían ventajas sobre el resto. Entonces está claro que Binner está defendiendo los intereses de las corporaciones”.

Rubeo continuó haciendo referencia a las declaraciones del ex candidato presidencial, quien también señaló que “no es saludable la confrontación entre el gobierno y la CGT”, y le recordó: “No sólo este proyecto nacional reconstruyó un país que estaba en llamas, sino que también volvió a darle dignidad y un espacio central a los trabajadores, al punto que generó más de 5 millones de puestos de trabajo y una verdadera recomposición de los salarios”.

Finalmente el presidente de la Cámara comentó: “Quizás el ex gobernador tenga confundidos los alcances del término progresista y la relación de este gobierno con los trabajadores. No se entiende por qué descalifica a este proyecto nacional habiendo acompañado, como fundador, aquel proyecto que encabezó De La Rúa y que dejó al país con decenas de muertos, con la renuncia de un presidente, con miles y miles de trabajadores despedidos, y metiéndole la mano en el bolsillo a todos los argentinos”. (Rosario 3)