La EPE bonificará a los damnificados por los continuos cortes del servicio de energía

En medio de la protesta de vecinos del barrio Hostal del Sol por una quema masiva de electrodomésticos, la empresa de energía aseguró que existen dos alternativas para pedir bonificaciones. Una de ellas, cuando la falla es de media tensión, se realiza de forma automática en la factura del bimestre siguiente.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) aclaró este martes que existen programas de compensación por daños de bienes de particulares y servicio deficiente como consecuencia de los cortes de luz, tras la protesta con piquete incluido que realizaron este martes vecinos del barrio Hostal del Sol en Jorge Newbery al 8100.

Los usuarios de esa zona de la ciudad exigieron una respuesta a la firma estatal ya que la semana pasada sufrieron constantes interrupciones del servicio y luego hubo subas en el voltaje que generaron una quema masiva de electrodomésticos.

Al piquete, según se pudo ver durante un móvil en vivo en el programa De 12 a 14 de Canal 3, algunos vecinos llevaron los electromésticos que se les quemaron: había ventiladores, televisores, un teléfono inalámbrico y hasta un nebulizador. Además, decían haber perdido heladeras y lavarropas.

Ante ese estallido de bronca, la vocera de la EPE, Diana Antruejo, recordó en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2) que existe un protocolo de reclamo por aparatos dañados por problemas de baja tensión. El mismo tiene algunos requisitos, entre ellos ser titular del servicio y no registrar deudas con la empresa. Después de eso se deben seguir los pasos reglamentarios del formulario 3163. La respuesta puede demorar entre 30 y 40 días.

En cuanto a los problemas por fallas de media tensión, la bonificación se realiza automáticamente con la factura del próximo bimestre. En ese caso, las compensaciones son por demanda no abastecida, cuando hubo un corte no programado de ocho horas, o tres cortes de tres horas, y se concreta mediante el doble de los kilowats no suministrados.

Siguen los cortes

Antruejo confirmó que este martes a la tarde se mantenían varios cortes de luz que afectan a clientes puntuales –es decir no de gran escala– en zona sur, oeste y dos o tres casos en zona norte.

“Estamos trabajando con todo el personal disponible, buscamos darle solución en el día de hoy”, agregó la funcionaria de la EPE, que recordó que se está trabajando en la zona de Mitre, entre Córdoba y Santa Fe. (Rosario 3)