Gerardo Martino fue presentado oficialmente como director técnico de Newell’s

Con la presencia de alrededor de 70 periodistas de la ciudad y de medios nacionales, el presidente Guillermo Lorente fue el encargado de la presentación formal de Gerardo Martino como técnico de Newell’s. «Estar convencido y sobre todo tener la paz interior es lo que me llevó a tomar esta decisión», dijo el Tata.

Ahora ya es oficial: Gerardo Daniel Martino es el nuevo entrenador de Newell’s, tal como lo deseaba todo el pueblo leproso. La presentación formal estuvo a cargo del presidente del club Guillermo Lorente ayer por la tarde en el palco oficial del club, donde el flamante entrenador brindó posteriormente una conferencia de prensa, con una sala repleta por 120 personas y alrededor de 70 periodistas locales y de distintos medios nacionales.

De saco negro y remeras blancas a rayas, el Tata ingresó a la sala minutos después de las 19.20 acompañado por el presidente Lorente y algunos otros directivos, aunque sólo Martino y Lorente se sentaron a la mesa.

El presidente Lorente fue el encargado de presentarlo. «Yo siempre dije que ser presidente de Newell’s era una de las experiencias sociales más importantes de mi vida, porque entre otras razones puedo tener el privilegio de presentar al nuevo DT de esta instutución: Gerardo Martino. Que es un hombre que pertenece a esta casa, que nunca se fue, por eso en lugar de darle la bienvenida, Newells recibe a este hijo con la cordialidad y el respeto de siempre. Confiamos en el Tata Martino como técnico de Newell’s y como persona».

Enseguida el Tata Martino comenzó en su función de nuevo técnico y explicó que «las últimas semanas no fueron semanas muy cómodas, sobre todo para alguien que estaba sin trabajo como yo, porque yo estaba sin trabajo y esperada estar con tranquilidad y sucedió exactamente lo contrario. Cuando Lorente me presentó la propuesta, luego de reconocer la situación que vive Newell’s, analizar todo, estar convencido y sobre todo tener la paz interior que es lo que me llevó a tomar esta decisión».

Respecto a la actuaclidad del plantel, el flamante entrenador reclacó: «Tiene un plantel correcto, no sobra mucho, pero tampoco no se puedae decir que los jugadores no sean los adecuados para un torneo. Si es cierto que hay lugares en la cancha que están un poco desprotegidos. Si este hubiese sido un libro de pases abierto segurmante hubiésemos requerido un refuerzo de jerarquía en cada una de los lugares que componen un equipo, pero siendo dos las incorparaciones buscaremos traer jugadores en los lugares que consideremos prioritarios».

La previa

Mientras la prensa aguardaba la presentación del Tata don LCD colocados en las esquinas del palco oficial mostraban imágenes de Martino como jugador y los títulos conseguidos con la camiseta del club en el torneo del 87/88 y del 91 en cancha de Boca, donde Newell’s terminó iomponiéndose en la definición por penales. También pasaron un video junto al Gringo Scoponi en esa festiva tarde del 9 de julio de 1991 en la Bombonera. (La Capital)