Cronograma de prestación de servicios para este fin de año

La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente municipal indicó que el próximo sábado 31 habrá recolección de residuos normal en aquellas zonas donde hay servicio diurno, mientras que en los sectores que cuentan con contenedores y tienen recolección nocturna no habrá servicio como corresponde a todos los días sábados para esas zonas. Por ello recomendaron a los vecinos retener los residuos hasta el domingo.

Por su parte, el domingo 1º de enero habrá recolección nocturna normal, mientras que la recolección diurna no se realizará.

En tanto, durante los días festivos no se prestará el servicio de barrido de calles, por lo que exhortaron a la ciudadanía a colaborar con el mantenimiento de la higiene en calles y parques de la ciudad.

Ante cualquier reclamo, los interesados pueden comunicarse al teléfono gratuito 0800 444 3265.

En relación al transporte urbano de pasajeros, el sábado 31 tendrá una frecuencia normal de día sábado, mientras que el domingo 1º funcionará con la frecuencia correspondiente a un día festivo.

En relación al servicio de taxis, los que cuenten con un solo chofer y patente impar trabajarán el 31 de diciembre, de 14 a 22, mientras que los de chapa par cumplirán tareas el 1º de enero de 6 a 14. Los automóviles de dos choferesy patente impar, el 31 de diciembre trabajarán de 6 a 22, en tanto que los par estarán en la calle el 1º de enero de 6 a 22. Los de tres o más choferes, desde las 14 del 31 hasta las 6 del 1º.

En tanto, los remises patente par trabajarán desde las 14 a las 22 del 31 de diciembre, y los pares desde las 22 del 31 de diciembre hasta las 6 del 1º de enero.

En el caso de las licencias que están bajo el régimen de derecho de explotación, indefectiblemente deberán prestar el servicio durante las 24 horas, tal como lo establece la ordenanza correspondiente.

En otro orden, la guardia de la Dirección de Alumbrado Público trabajará con normalidad las 24 horas. El sistema de reclamos funciona a través del 0800 888 4334.

En los cementerios El Salvador y La Piedad el horario de visitas permanecerá de 7 a 18 y se mantendrá la guardia para inhumaciones. (La Capital)