Aguas Santafesinas informó que se rompió una bomba que extrae agua del Río Paraná

Una bomba que extrae agua del río Paraná se averió esta mañana y esto puede producir baja presión de agua en algunos sectores de Rosario, Funes, Baigorria, Villa Gobernador Gálvez y Capitán Bermúdez. Los trabajos de reparación llevarán al menos dos días. Assa solicita evitar el derroche.

Una bomba de Aguas Santafesinas (Assa) que extrae agua del río Parana se rompió en la mañana del sábado y salió de funcionamiento, razón por la cual a partir de esa misma tarde comenzó a sentirse una disminución en la presión sobre todo en los barrios de la periferia de Rosario y en las localidades de Funes, Granadero Baigorria, Villa Gobernador Gálvez y Capitán Bermúdez. Solicitan evitar el derroche.

La bomba que se averió se encuentra a cinco metros de profundidad en una cámara de la planta potabilizadora de la empresa Assa ubicada en Arroyito y la reparación llevará al menos dos días. Así lo detalló Guillermo Lanfranco, gerente institucional, quien explicó a LaCapital.com.ar que «ya comenzaron las tareas para desarmarla, encontrar el desperfecto y arreglarla».

Por esta razón la planta disminuirá su producción de agua potable y la baja presión comenzará a sentirse esta tarde ya que las altas temperaturas mantienen el consumo en registros altos.

«Sin esta bomba captamos menos agua, producimos menos agua asique puede registrarse alguna baja en la presión sobre todo en las zonas más alejadas», ágregó Lanfranco quien remarcó el pedido a los usuarios para que realicen un uso responsable del recurso.

«Hoy tenemos una demanda máxima por el calor. El pedido es un consumo racional, evitar derroche, no lavar jardines, veredas, ni llenar piletas», solicitó y recordó a modo de ejemplo que una una pelopincho requiere 2.500 litros de agua, equivalente al consumo calculado para diez personas en un día. (La Capital)