El Gobierno de Perotti se autoexcluyó de la intervención de Vicentín

La Casa Gris formalizará el rechazo de coadministacion de Vicentin en los próximos días. Desde el Ejecutivo aducen que la resolución llega fuera de tiempo. 

El gobierno provincial presentará antes del fin de semana su rechazo a la intervención por 90 días de la agroexpoertadora Vicentin, medida que fue dispuesta hace una semana por la Justicia Civil y Comercial de Reconquista.

En este sentido, desde el Ejecutivo sostienen que la resolución llega fuera de tiempo, además del malestar por la permanencia de los directivos de la compañía, que se haya en concurso preventivo de acreedores.

Al respecto, la Inspección General de Personas Jurídicas provincial (IGPJ) y la Secretaría de Justicia santafesina elevarán los escritos al juez Fabián Lorenzini -a cargo del concurso preventivo de la agropexportadora-, con el objetivo de rechazar el rol de subinterventor de la cerealera, que el reciente fallo le asignó a la gestión de Omar Perotti.

Posteriormente, el Ejecutivo provincial dará por finalizada la intervención de Vicentin que, en junio pasado, llevó hasta el Juzgado Civil y Comercial N° 2 de Reconquista.

Como se recordará, Lorenzini dispuso que la Provincia secundara en la intervención a Andrés Schocron (veedor del concurso preventivo propuesto por los acreedores comerciales).

“La decisión del juez llega tarde. El contexto no es el mismo que cuando pedimos la intervención de Vicentin. Además, el objeto de nuestra pretensión quedó abstracto ya que los directores a los que apuntamos meses atrás renunciaron, por lo cual no se produjo el apartamiento solicitado”, dijo en su momento el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia.

En la resolución, Lorenzini determinó que la subintervención de la agroexportadora quedara en manos de un representante del Gobierno. Sin embargo, para el Ejecutivo santafesino la nominación provisoria de Victoria Stratta (titular de la IGPJ) no era viable, ya que la Inspección General de Personas Jurídicas es un organismo de control y no de administración.