Chile agradeció la ayuda argentina para controlar el incendio que azotó al sur del país trasandino

A través del canciller Alfredo Moreno, el presidente Sebastián Piñera expresó su gratitud al jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina. El Gobierno envió 60 brigadistas para colaborar en la lucha contra el incendio.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, manifestó su agradecimiento formal a la Argentina por el apoyo brindado para combatir un devastador incendio que ya afectó a 8.500 hectáreas del Parque Nacional Torres del Paine, en el sur del país trasandino.

Según informaron desde la Secretaría de Comunicación Pública, el agradecimiento de Piñera fue transmitido por el canciller chileno Alfredo Moreno ante el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, destacando el «interés y la ayuda» de nuestro país ante la difícil situación planteada en Chile.

El incendio, declarado en las últimas horas en el sur del país trasandino, cerca de la frontera con la provincia argentina de Santa Cruz, provocó la destrucción de gran parte del Parque Torres del Paine, donde más de 400 turistas ya fueron evacuados y unos 330 brigadistas combatían las llamas.

La Administración de Parques Nacionales (ANPN) envió 60 brigadistas argentinos para colaborar en el combate del incendio.

De esta manera, ya suman 60 los brigadistas que se movilizaron a Chile desde Chubut, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego. (Infobae)