Comunicado de Kolina Santa Fe ante la muerte de los tres jóvenes de Barrio Moreno

La Corriente de Liberación e Integración Nacional (COLINA) Sede Santa Fe, que encabeza a nivel nacional la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, emitió un comunicado de prensa lamentando la muerte de los tres jóvenes acaecida en Barrio Moreno de nuestra ciudad días atrás, realizando críticas a la gestión del gobernador Antonio Bonfatti. A continuación, Cuna de la Noticia reproducirá el documento en cuestión:

 

Kolina Provincia de Santa Fe lamenta el fallecimiento de Adrián Patón Rodríguez, Jeremías Jere Brasante y Claudio el Mono Suárez; y acompañamos en este dolor a sus compañeros de militancia, amigos y familiares.

Ante estos hechos, repudiamos las versiones que circularon sobre su posible vinculación con un ajuste de cuentas o un enfrentamiento armado. A su vez, reivindicamos la actividad militante que desempeñaban con miras a construir una sociedad más justa e inclusiva.

Por otro lado, no se puede coincidir con los dichos del Gobernador Bonfatti que relaciona directamente estas muertes al narcotráfico, omitiendo la inacción de la policía y de las autoridades municipales y provinciales en tanto responsables de aplicar políticas públicas para la inclusión de los sectores más postergados y vulnerables, tarea que cumplían estos compañeros asesinados.

Por estas razones exigimos el esclarecimiento de estas muertes y esperamos que el gobierno provincial admita su responsabilidad antes estos hechos para que nunca más se vuelvan a repetir.

KOLINA PROVINCIA DE SANTA FE

Un comentario sobre “Comunicado de Kolina Santa Fe ante la muerte de los tres jóvenes de Barrio Moreno

Comentarios cerrados.