El cierre del frigorífico Swift de Venado Tuerto podría dejar a 500 trabajadores en la calle

Desde la intendencia admitieron que la posibilidad de que el Swift baje las persianas “es una preocupación muy grande”. La firma paralizó la faena y ayer ofreció retiros voluntarios a los empleados.

La situación crítica en el frigorífico Swift de Venado Tuerto tiene preocupado al Ejecutivo municipal ante la posibilidad que los empleados se queden sin trabajo. Hace 20 días que no se faena y ayer la firma ofreció a sus 517 operarios la posibilidad de retiro voluntario. Además, extendió la garantía horaria bajo la cual se encuentran sus empleados hasta el 10 de enero próximo.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2) el secretario de Gobierno de Venado Tuerto Rubén Paulonovich, admitió: “Estamos preocupados. La intendencia supo a través de los trabajadores que hasta el 10 de enero sigue la garantía horaria”, señaló y consideró que la empresa busca “achicar el personal y desviarlo a la planta de Gálvez dejando un mínimo en Venado Tuerto para mantenimiento”.

Sin embargo, advirtió: “Todavía no podemos hablar con concreción. Queremos ver qué pasa en la reunión en Buenos Aires y saber cuál es el motivo y cuáles son las expectativas”.

Para el funcionario, la crisis significa “un trastorno socio económico realmente importante” para la ciudad. “Vamos a empezar a centralizar los esfuerzo para minimizar la caída de los puestos de trabajo”, concluyó.

En tanto, los trabajadores se reunirán mañana a las 10, frente a la sede del Sindicato de la Carne de cara a que se establezca la participación de la propietaria JBS en el reparto de la cuota Hilton. Esta situación podría ser clave para determinar la continuidad de la actividad de la firma. (Rosario 3)