Según el gobernador Weretilneck, el intendente de Catriel debería renunciar a su cargo municipal

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, aseguró que Carlos Johnston debería dejar su cargo por la gravedad que representó su desaparición durante algunos días. El mandatario afirmó que se ausentó por sus propios medios de la localidad y no puede seguir al frente de la comuna.

El nuevo gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dijo que el intendente de Catriel, Carlos Johnston, quien el domingo desapareció imprevistamente y fue hallado anoche en Santa Cruz, debería renunciar al cargo municipal.

El mandatario provincial señaló en declaraciones a una radio local que Johnston «se ausentó por sus propios medios de la localidad», y agregó que si bien hay que determinar los motivos de huida, se debe evaluar en el ámbito de «la Legislatura y sus poderes constitucionales si debe seguir siendo intendente».

«Hay que determinar si se fue por un problema psiquiátrico o por algún otro motivo. De todos modos, no debe seguir siendo intendente», afirmó Weretilneck a la emisora rionegrina LU19 «La voz del Comahue».

El gobernador resaltó que no lo quiere juzgar, pero desde lo institucional y lo político «lo que sucedió es de suma gravedad por lo que implica la representatividad» de su cargo.

Además, indicó que en la imprevista desaparición del intendente «no hubo un hecho de violencia» y que al momento de ser hallado en Los Antiguos, 1.600 kilómetros al sur de Catriel, «estaba solo en su auto».

«Falta determinar si se fue por propia voluntad o producto de un desorden psíquico grave», dijo, y afirmó que «hay que trabajar en la situación política e institucional de la ciudad de Catriel».

Por otra parte, la presidente de la Legislatura municipal a cargo del Ejecutivo de Catriel, Cristina Becerra, dijo que esperarán a conocer las explicaciones de Johnston antes de adoptar cualquier medida, pero adelantó su respaldo al intendente en el cargo.

«Tenemos que ver qué dice, no vamos a tomar ninguna medida. Tanto él como nosotros fuimos elegidos y tenemos un mandato al que responder. Si no está en condiciones de seguir, podrá contar con una licencia. Pero nunca en estos días de angustia se planteó su renuncia en la Legislatura», sostuvo. (Infobae)