Swift de Venado Tuerto: las partes acordaron extender 30 días la garantía horaria

Así lo interpretó Alberto Martínez, representante del Sindicato de la Carne, tras la audiencia de este viernes con autoridades de Trabajo y de la multinacional que controla el frigorífico, en la que resolvieron extender por 30 días la garantía horaria. El martes se reunirán con Guillermo Moreno.

Tras la audiencia celebrada esta mañana en Rosario entre el ministro de Trabajo provincial, Julio Genesini, el presidente la firma que controla la planta en Venado Tuerto y los representantes del gremio que agrupa a los más de 500 trabajadores, se acordó prorrogar por 30 días la garantía horaria en el Swift del sur santafesino.

“Son 30 días de oxígeno para ver si se puede buscar una solución a nivel provincial y nacional”, destacó Alberto Ramírez, tesorero del Sindicato de la Carne, en contacto con Rosario3.com. Además, se mostró optimista con que “salga algo más concreto” de la reunión que el próximo martes sostendrán el intendente de Venado Tuero, José Freyre, y Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior.

En la planta del sur santafesino hace más de 20 días que no se faena y, anteriormente a la audiencia cumbre de este viernes, las autoridades de la multinacional brasileña JBS Friboi habían previsto cerrar la planta el próximo martes de 10 enero. Por ahora, el plazo se extendió por un mes.

Otro panorama en Rosario

“Hubo un cambio importante a lo dicho el martes, cuando supuestamente la planta de Rosario se cerraba el 30 de junio”, contó Ramírez. “El presidente se comprometió adelante de las autoridades a traer trabajo de otros frigoríficos de Buenos Aires. Para nosotros es una buena noticia”, agregó.

De hecho, el propio representante gremialista, quien remarcó que Rosario es un gran bastión que no están dispuestos a perder, se esperanzó en que “no nos extrañemos que en 30 días estén tomando personal si eso sucede”. Es que, según justificó, “ayer abrieron los sobres de una licitación y, por la Cuota Hilton solicitada, no les alcanza con el personal actual”. (Rosario 3)