El 10 de Enero comienzan los Torneos de Verano 2012

Con una conferencia de prensa realizada en el hotel 13 de Julio de la ciudad de Mar de Plata fueron presentados oficialmente los Torneos de Verano 2012, que se llevarán a cabo en la ciudad balnearia, en Chaco y en Mendoza.

Al acto asistieron el titular del COPROSEDE (Comité Provincial de Seguridad en el Deporte), Rubén Pérez, el empresario Albino Valentini y el encargado del Ente de Deportes de Mar del Plata (EMDER), Horacio Taccone.

Sin dudas, el tema saliente de la presentación fue la realización del Superclásico entre Boca y River, que por primera vez no se llevará a cabo en La Feliz. Al respecto, Valentini aseguró: «No es problema de Torneos y Competencias que no se juegue en Mar del Plata. La empresa va donde le conviene».

Y además agregó: «Todos sabemos por qué River no quiere jugar ante Boca en Mar del Plata. No es un tema de seguridad».

En la misma sintonía, Perez dijo que el partido podía disputarse en el estadio José María Minella porque estaban dadas las condiciones. «Es más, si mañana lo quieren realizar, se puede disputar sin problemas», afirmó.

Finalmente, el encargado de Deportes de Mar del Plata, Horacio Taccone, se lamentó por no poder contar con un espectáculo tan atrayente en su ciudad: «Es una pena que no tengamos un River-Boca en la ciudad, y asumimos el compromiso de traerlo para el próximo año».

Así las cosas, los equipos participantes de los torneos presentados serán siete en total (a los denominados «grandes» se le suman en esta ocasión Godoy Cruz y Estudiantes) y el cronograma de los partidos es el siguiente:

10 de enero: Racing Club – Estudiantes La Plata (Mar del Plata)
12 de enero: Independiente – San Lorenzo (Mar del Plata)
14 de enero: River Plate – Estudiantes La Plata (Mar del Plata)
17 de enero: Boca Juniors – San Lorenzo (Mar del Plata)
19 de enero: River Plate – Racing Club (Mar del Plata)
20 de enero: Godoy Cruz – San Martin de San Juan (Mendoza)
21 de enero: Boca Juniors – Independiente (Mar del Plata)
23 de enero: San Lorenzo – San Martin de San Juan (Mendoza)
25 de enero: Boca Juniors – River Plate (Chaco)
26 de enero: Godoy Cruz – San Lorenzo (Mendoza)
28 de enero: Independiente – Racing Club (Mar del Plata)
29 de enero: River Plate – Boca Juniors (Mendoza). (Minuto Uno)