Más de 123 mil personas ya disfrutaron las piletas municipales

Durante el primer mes de funcionamiento de los natatorios, más de 123.000 personas eligieron esta opción, una verdadera apuesta del municipio a la recreación de los ciudadanos durante las vacaciones.

Además de las colonias y escuelas de natación, durante la temporada veraniega la Municipalidad de Rosario ofrece a la población, en 8 predios públicos distribuidos en todos los distritos donde se practica natación sin necesidad de contar con un profesor.

De acuerdo a un relevamiento, entre el 6 de diciembre de 2011 hasta el 7 de enero, fueron a refrescarse a las piletas locales 123.565 personas, de las cuales 28.515 fueron niños menores de 8 años, quienes ingresan sin abonar entrada. En relación a las 95.050 restantes, se trata de personas mayores de esa edad que deben pagar, si se ubican en el rango de 8 a 14 años, un monto de $2, en tanto que si superan los 14 años, la entrada es de $3. Por su parte, la revisión médica tiene un costo de $6.

Es la mayor venta de tickets de la historia”, resaltó respecto a la alternativa de la pileta libre, el subdirector de Deportes de la Secretaría de Promoción Social, Adrián Gighlione.