El abogado de Susana Freydoz sostuvo que «evoluciona en el tratamiento médico» y declarará en los próximos días

El abogado de la viuda del exgobernador de Río Negro, y única imputada en ese caso, reconoció que la mujer «está evolucionando en el tratamiento médico psiquiátrico» que se le recomendó y ratificó que, por ello, «es factible» que en los próximos días esté en condiciones de declarar ante el juez que lleva la causa. También estimó que, si bien ya concluyeron los peritajes para evaluar su estado de salud mental, «es necesario (hacerle) otra serie de estudios y esperar los exámenes toxicológicos» para dar una conclusión sobre su situación.

«Ella está evolucionando a un tratamiento médico psiquiátrico», afirmó el abogado Alberto Richieri, quien aclaró que no obstante esa mejoría, «es necesario» practicarle a Freydoz «otra serie de estudios, esperar la conclusión de exámenes toxicológicos porque tiene relación directa con el desequilibrio psicológico, psiquiatrico y emocional». «Hacer conclusiones sin tener en cuenta de eso -añadió- sería por lo menos irresponsable.»

La afirmación de la defensa de la mujer imputada por el crimen de Carlos Soria está en sintonía con el que ayer adelantaron los responsables de los peritajes psiquiátricos que concluyeron y evaluarán el estado de salud mental de la mujer. Las conclusiones serán entregadas por escrito al juez Juan Pablo Chirinos y podrían contribuir a establecer en qué situación emocional o psíquica actuó al momento del crimen y si lo hizo a conciencia.

El diagnóstico que indica que Freydoz puede responder preguntas como sospechosa ante el juzgado fue compartido tanto por el perito oficial Ricardo Risso –que integró el Cuerpo Médico Forense de la Corte y viajó a Río Negro para este caso– como por el perito de parte Carlos Cornaglia, propuesto por la familia, según confirmaron allegados a la causa. (Página 12)