Inscripción abierta en el padrón municipal de extranjeros

Los interesados deberán concurrir a la Dirección General de Gobierno, 1º piso del Palacio Municipal, Buenos Aires 711, de lunes a viernes de 8 a 13.

Del 1º al 29 de febrero próximo, estará abierta la reinscripción en el Padrón municipal de electores extranjeros que se hubieren inscripto hasta el año 2008, inclusive, y la inscripción de nuevos electores domiciliados en este municipio. Los interesados en realizar el trámite deberán concurrir a la Dirección General de Gobierno, 1º piso del Palacio Municipal, Buenos Aires 711, de lunes a viernes de 8 a 13.

La vigencia del padrón respectivo es de 4 años a partir de la fecha de inscripción, el artículo 96º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2786 establece que en el acto de votar, los extranjeros deberán presentar su Libreta Cívica municipal, sin la cual  no se les permitirá el sufragio.

Requisitos para la inscripción

  • Ser mayor de edad.
  • Tener 2 años de residencia en el municipio al tiempo de la inscripción, acreditados con certificado policial.
  • Documento Nacional de Identidad expedido por el Registro Nacional de las Personas o Pasaporte debidamente legalizado.
  • Acreditar al menos una de las siguientes condiciones:

– Ejercer profesión liberal: título habilitante de universidad nacional o provincial o escuelas profesionales nacionales o provinciales; título de universidad extranjera debidamente revalidado. En caso de impedimento para la presentación de esta documentación por causa justificada, tendrán efecto probatorio a los fines de la inscripción, certificados expedidos por reparticiones oficiales, nacionales o provinciales, bajo firma y sello del respectivo jefe.

– Condición de contribuyente: boleta de tasa municipal o provincial a su nombre.

– Ser casado/a con argentino/a o padre de uno o más hijos argentinos: libreta de Registro Civil.

  • Foto carnet 4 x 4 cm. actualizada, para ser agregada al formulario de inscripción.

Requisitos para la reinscripción

Los electores ya inscriptos y que posean su Libreta Cívica deberán llenar por duplicado el formulario de inscripción (sin foto) y rubricar el mismo ante autoridad competente, conservando el duplicado para constancia y/o posibles reclamos.