Medidas para disfrutar el río sin riesgos

Recomendaciones sencillas Involucran tanto aspectos de salud como de movilidad, seguridad, convivencia e higiene urbana para bañistas y navegantes, a la par de otras para el cuidado del medio ambiente.

Bajo la consigna “Consejos para pasar un buen día en la playa”, el Programa Convivir Rosario, dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal, inicia una campaña destinada al disfrute seguro del río Paraná en la época del año que más se utiliza. El río, su costa y las islas son entornos que se convierten año a año en el punto de concentración de miles de rosarinos y de cada vez más turistas, alcanzando su punto máximo durante esta época del año.

Tanto durante el día como por la noche la costa de la ciudad recibe a miles de personas, por lo que el Estado local desarrolla allí acciones específicas que tienen como eje la convivencia y la seguridad ciudadana. En ese marco se inscribe esta campaña que busca acercar información útil al usuario, así como consejos y normas de convivencia.

La campaña tiene como destinatarios a los usuarios de playas, islas y río en general. En este marco se distribuirán masivamente dos tipos de soportes gráficos a fin de potenciar actitudes, hábitos y costumbres saludables entre los usuarios, para asegurar una convivencia pacífica y respetuosa entre todos en el espacio público, y además garantizar el cuidado del ambiente.

Una de las piezas fue diseñada para los usuarios de las playas, y otra para aquellas personas que disfrutan de las islas. En los volantes se consigna información que va desde el cuidado de la salud, medio ambiente e higiene urbana, hasta ubicación en un mapa de las paradas de colectivo, los números de emergencias y los principales espacios recreativos públicos.

Serán distribuidos en toda la zona costera, en las islas, en la Fluvial, en guarderías náuticas, en las piletas del Parque Alem, en bares cercanos, en el Ente Turístico de Rosario y el Centro Municipal Distrito Norte.