La provincia entregó 55 mil pesos para la industria del software

El ministro de la Producción entregó ayer el aporte que será destinado a actividades tendientes a fortalecer la Tecnicatura en Diseño y Programación de Videojuegos, de la UNL.

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, entregó ayer un aporte no reintegrable de 55.000 pesos a la Facultad de Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), para el desarrollo de actividades de apoyo a la Tecnicatura en Diseño y Programación en Videojuegos que se dicta desde el año 2010 en esa casa de estudios.

Además, durante el encuentro que el titular de la cartera productiva mantuvo con el decano de la Facultad, Mario Schreider, se avanzó sobre el programa de actividades a realizar durante el corriente año, en el marco del trabajo conjunto entre la Secretaría del Sistema de Empresas de Base Tecnológica y la UNL.

Asimismo, se recordó la repercusión, en los años anteriores, de las Jornadas de Videojuegos y el Programa de Desarrollo Empresario y Comercial de Empresas de Videojuegos; ambas actividades destinadas al desarrollo de esta industria en constante avance.

Participaron de la reunión realizada en el Salón Amarillo del Ministerio, el secretario del Sistema de Empresas de Base Tecnológica, Juan José Sarasola; y los subsecretarios de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Mauricio Weibel, y de Relaciones Institucionales y Comunicación Social, Diego Maciel; junto a otros miembros de la cartera productiva.