Los problemas laborales, a través de las redes sociales

El informe revela que el 42% de los usuarios activos de Facebook o Twitter está dispuesto a compartir información negativa sobre sus empleadores o compañeros.

Un estudio revela que los empleados que registran mayor actividad en las redes sociales manifiestan más dilemas éticos en sus trabajos. Tamaña sentencia fue el resultado de una investigación elaborada por el Centro de Recursos Éticos (ERC, por sus siglas en inglés), una organización estadounidense que se dedica a investigar y jerarquizar los estándares éticos en organismos públicos o privados.

El relevo considera trabajadores “activos” a aquellas personas que pasan un tercio del día en alguna de las webs sociales. Los datos demuestran que éstos tienen una idea diferente sobre qué es lo apropiado y qué no en los espacios laborales, apunta el inform de GigaOm.

Además, el parte señala que el 72 por ciento de los usuarios tiene planes de cambiar de trabajo en los próximos cinco años, un número que se reduce a casi la mitad entre aquellos empleados que tienen un participación reducida online.

Para los responsables del estudio, no resulta extraño que aquellas personas que actualizan sus perfiles a diario resulten más propensas a revelar informaciones relacionadas tanto con la empresa para la que trabajan como sobre sus compañeros. El 42 por ciento de los encuestados dijo que encontraba aceptable bloggear o twitear algún comentario negativo, mientras que el número se reduce a puntos porcentuales entre aquellos que no tienen perfiles. Como contrapartida, más de la mitad de los entrevistados del primer grupo señaló que una red social también era un canal válido para expresar opiniones positivas.

Por último, el estudio elaborado por el ERC señala que el 46 por ciento de los networkers ve con buenos ojos llevarse una copia del material de trabajo o un programa para utilizarlo en sus computadoras, contra un 7 por ciento trabajadores menos “activos.” (Rosario 3)