Norma ridícula: los empleados de Disney ahora podrán usar barba

¿Qué sería del Rey León sin su melena, o del capitán pirata Jack Sparrow sin su tupida barba? Así como los personajes de Disney no tendrían la misma identidad sin su vello facial, los empleados de los parques de diversiones temáticos del gigante del entretenimiento familiar pasaron 60 años frente a la misma disyuntiva, hasta hoy.

Los ejecutivos de Disney derogaron esta semana una norma interna de la empresa que prohibía a sus empleados llevar barba o bigotes si trabajaban en contacto con el público en alguno de sus parques, que se encuentran en los Estados Unidos y Europa, informó el sitio español El Mundo.

A partir del 3 de febrero próximo, todos podrán usar las barbas puntiagudas como un pirata, algo impensado en 1955, cuando abrió sus puertas Disneylandia en California, o en 1972, cuando se inauguró Disney World en Florida. La medida será acompañada por otra, muy común en muchas oficinas, llamada «casual friday», donde se permite a los empleados verstir de manera informal los viernes.

El código de vestimenta era algo estricto en las tierras de Mickey Mouse y sus amigos, ya que a las mujeres no se les permitía usa pollera sin medias y hasta el 2000 se le pedía a los hombres que se afeitaran los bigotes si se los habían dejado crecer durante sus vacaciones. (Minuto Uno)