Gerardo Martino quiere sumar un volante al plantel

El Tata habló en Zapping Sport por Radio 2 y allí manifestó: “Estamos bastante completos, y en el medio tenemos menor variedad”. Pero aclaró: “No va a venir nadie por el solo hecho de ocupar ese segundo cupo”. También opinó sobre el arribo de Víctor López.

Gerardo Martino prepara la máquina para afrontar el torneo Clausura. Su Newell´s va tomando forma y hoy por hoy, los cañones están enfocados al aspecto físico del plantel. Pero el Tata también mira de reojo lo que hacen los directivos en el mercado de pases, algo que reconoció en diálogo exclusivo con Zapping Sport.

“Yo quiero un volante más”, se sinceró el DT ñubelista este martes en Radio 2. “En líneas generales estamos bastante completos, y por ahí tenemos menor variedad. Tenemos de contención y creativos, pero no tenemos a los ocho tradicionales. Tenemos a Pablo (Pérez) y eventualmente lo podemos usar a Lucas (Bernardi), pero nos falta un volante intermedio”, remarcó.

La llegada de Víctor López lo dejó tranquilo: “Está claro que cuando uno incorpora lo que quiere, gana en tranquilidad. A veces, en el fútbol argentino, los entrenadores no pueden traer lo que quieren, si no lo que pueden. Víctor tiene experiencia y viene de Banfield, donde fue campeón y le tocó pasar momentos de conflicto también. Es muy importante tener a un jugador que sepa moverse dentro y fuera de la cancha”, remarcó.

La dirigencia sigue buscando el segundo refuerzo. Dijo Martino: “Lo que venga seguramente será algo deseado. No va a venir nadie por el solo hecho de ocupar ese segundo cupo. Lo analizaremos, pensaremos, estamos viendo las variantes que nos gustan. Y también hay una cuestión que no puede dejar de pasar inadvertida, que es el cierre del mercado europeo el 31”, analizó.

“Espero que no se vaya nadie y la dirigencia espera lo mismo, pero sabemos que hay ofertas que no se pueden rechazar y que a los muchachos no se les puede negar un salto. Sería bueno sostener el cupo libre un par de días más para poder tener la certeza de que no se va a ir ninguno”, tiró el conductor leproso.

La declaración de preferencia por un volante por sobre un delantero para el segundo refuerzo llevó a preguntarle por qué: “Quizás, a la respuesta la tengamos en el club, porque cualquiera de los que están, Urruti o Aquino, puede ser el Boghossián del primer torneo”, señaló.

Finalmente, Martino afirmó estar “conforme y contento. Encontré un grupo muy comprometido con la situación y reconociéndola, lo que es muy importante. Estoy confiado en que podamos hacer un gran torneo y que eso nos devuelva la tranquilidad a todos”. (Rosario 3)