Boasso: «La propuesta de Bonfatti en energía es un retroceso»

El Concejal Jorge Boasso muestró su rechazo a los dichos del Gobernador Antonio Bonfatti sobre la incorporación de generadores propios de energía en los nuevos edificios. “No se pueden delegar en el vecino, comerciante y empresario las responsabilidades propias del Estado Provincial y Municipal” cuestionó Boasso.

El edil puntualizó: “Con el colapso en el servicio de luz y la falta de presión de agua, el socialismo alude a los vecinos y comerciantes en su responsabilidad en el consumo. Ahora focaliza en la responsabilidad en empresarios de la construcción y los consorcios, pero nunca detallan sus propias falencias y responsabilidades en los más de cuatro años gobernando la Provincia y alrededor de veinte años en la ciudad”.

«El gobernador parece desconocer que la reglamentación vigente exige a los edificios o nuevas urbanizaciones de toda la provincia tramitar un estudio de factibilidad ante la EMPRESA PROVINCIAL DE LA ENERGIA, en ese estudio la EPE informa a los profesionales de la construcción si hay factibilidad de servicio o en caso contrario cuales son las obras a cargo del constructor que se deben ejecutar para hacer las obras ¿No será que los estudios de factibilidad están mal otorgados?», se preguntó el edil.

Las medidas que fomentan la concientización en el consumo de recursos y las acciones de responsabilidad empresaria, es una tarea acompañada y apoyada por toda la comunidad de Rosario, pero que no solucionan las falencias políticas de los gobiernos que no trabajan con previsión a los acontecimientos. “En el 2006 advertíamos la posibilidad de colapsos en los servicios si no se acompañaba con decisiones políticas de infraestructura el crecimiento de la ciudad”, argumentó el concejal.

«Bonfatti aseguró por los medios de comunicación que es un problema de tiempo. Expresó textualmente: “Le dije al presidente de EPE: acá tenés 500 millones de dólares. ¿Cuánto tiempo tardás? Y respondió cinco o seis años”. Le cuento a Bonfatti que gobiernan la provincia desde 2007, ya perdieron 4 años», ironizó Boasso

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia