Anonymous prepara un nuevo golpe a la industria cultural: el «Marzo Negro»

El grupo de hackers Anonymous tuvo un gran año de actividad durante el 2011 y en los últimos días uno de sus momentos más intensos después del cierre de Megaupload y los problemas relacionados a la ley SOPA. Ahora, después de haber permitido descargar la discografía completa de Sony los expertos convocan a los usuarios a lo que llamaron «Marzo Negro» («Black March»), que se trata de una campaña que pretende «golpear los márgenes de beneficio» de la industria cultural, boicoteando durante todo el mes la compra de este tipo de contenidos.

Anonymous anima así a no descargar canciones ni películas (ya sea de manera legal o no), no ir al cine, no comprar videojuegos ni adquirir revistas ni libros. En definitiva, instan a los internautas a evitar, solo durante el mes de marzo, cualquier tipo de consumo cultural.

En un mensaje difundido a través de internet, los ciberactivistas consideran que «llegó el momento de ponerse en pie contra los lobbies musicales, de cine y las industrias audiovisuales». Para eso nada mejor que «golpearles donde de verdad les duele, en su margen de beneficio».

¿Por qué en marzo? Porque durante este mes es, como explican desde Anonymous, donde se «realiza el primer informe económico mundial del año» y la baja en los índices les pegará fuerte a las diferentes compañías.

«No descargues ni un disco, no veas una película en el cine o descargues una copia, no compres ni un DVD. Así dejaremos un buen agujero en los beneficios de esas compañías en el primer informe del año, un golpe económico que será visto por los gobiernos como una señal de importantes pérdidas de ingresos», aseguraron en un comunicado. (Minuto Uno)

Un comentario sobre “Anonymous prepara un nuevo golpe a la industria cultural: el «Marzo Negro»

  • avatar
    el 26 enero, 2012 a las 1:13
    Permalink

    Programadores del mundo, el reto esta planteado. El ataque DDoS a las principales páginas del Mundo es su objetivo. Hoy sabrán que el internet no es de unos sino de Todos.

Comentarios cerrados.